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La aerolínea colombiana Avianca ganó 102,1 millones de dólares en el tercer trimestre

Avión de la compañía; Avianca A321
La compañía Avianca Holdings ha reportado durante el tercer trimestre de 2015 beneficios que superan en 6,4 puntos a los registrados en el mismo trimestre del año 2014.

La compañía Avianca Holdings ha reportado durante el tercer trimestre de 2015 beneficios que superan en 6,4 puntos a los registrados en el mismo trimestre del año 2014, llegando a la cifra de 102,1 millones de dólares netos, aunque el negocio de transporte de pasajeros disminuyó un 13,4 por ciente en el trimestre.

Avión de la compañía; Avianca A321

Durante el tercer trimestre de 2015  Avianca Holdings ha alcanzado  ingresos por valor de 1.120 millones de dólares , con un beneficio neto de 102,1 millones. Cifras superiores a las registradas en el mismo periodo de 2014, en el que se había registrado 68.9 millones con un margen neto del 9,1%. Por lo que en este periodo, la compañía ha superado en 6,4 puntos porcentuales las ganancias del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el EBIT entre julio y septiembre de 2015 asciende a 81.8$ millones, registrando un crecimiento del 16,4% y un margen operativo del 7,3%, loq ue representa un  crecimiento de 1,5 puntos porcentuales por encima del margen registrado en el tercer trimestre del año pasado.

Según informa la compañía en un comunicado, los buenos resultados que está obteniendo Avianca son consecuencia de la implementación de estrategias orientadas a»la obtención de una estructura de costes más eficientes, la expansión del negocio de transporte de carga y el crecimiento del programa de lealtad LifeMiles», el cual finalizó el trimestre con más de 6.3 millones de socios.

Gracias a ello se registró un crecimiento superior al 20% en los ingresos de carga y otros servicios y, por otra parte, se contrarrestaron los efectos generados por la disminución en los ingresos de pasajeros en un 13.4 %.

Además, durante el tercer trimestre de 2015, el CASK (coste justo de asiento disponible por km ofertado) disminuyó un 17,0%, es decir a 10.7 centavos de dólar (registrado en el mismo periodo de 2014 a 8.9 centavos de dólar). Este nuevo ajuste estuvo promovido por la bajada de los precios del combustible, la reorganización de los itinerarios y la red de rutas, la optimización de los gastos y el efecto positivo de la tasa de cambio de los costes en pesos colombianos.

Por otra parte, el EBITDAR (Utilidad de intereses, impuestos, depreciación, amortizaciones y rentas) fue de  222, millones de dólares, por tanto el margen se situó en 19,9 %, lo cual resultó 3,3 puntos porcentuales más al margen registrado en el tercer trimestre de 2014.

Por último, la capacidad de ASK (asientos disponibles por kilómetro) aumentó un 8,8%. Este crecimiento se origina tras el restablecimiento del vuelo directo Bogotá – Los Ángeles, así como por el incremento de la frecuencia del vuelo de Bogotá con destino a Londres y Barcelona. El ingreso por concepto de pasajero medido en RPKs (pasajeros pagados por kilómetros volado) creció un 8,7%, alcanzando así, un factor de ocupación consolidado de 81,3%.

En cumplimiento con el plan de renovación y modernización de flota, entre julio y septiembre de 2015, la compañía incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, las cuales están equipadas con sharklets (aletas de tiburón), permiendo así mayor rendimiento y eco-eficiencia.

De este modo, Avianca y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones en total.

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