Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha anunciado que Barcelona no será la única base de la nueva low cost de IAG.
Tras semanas de silencio, la low cost de IAG con base en Barcelona vuelve a los titulares.
Según publican varios medios, Iberia estaría trabajando en una nueva propuesta para IAG, consistente en copiar el modelo de Air France/KLM con Boost: crear una nueva filial con pilotos de Iberia y TCP de nueva contratación. Esta nueva propuesta es diferente de la que algunas fuentes solventes daban por buena, por la que serían TCP,s de Iberia Express los que pasaran a integrarse en la nueva low cost del geupo con base en Barcelona.
También Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha añadido algún detalle de la que será la nueva aerolínea del Grupo. Durante la reunión celebrada en Bruserlas de Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación creada en 2016 por los principales grupos de transporte aéreo de Europa, el CEO de IAG ha manifestado que aeropuertos como Roma Fiumicino, París Orly y Madrid Barajas serían otras bases de la nueva aerolínea low cost.
También descartó que Vueling vaya a ser la operadora de los vuelos, así como Aer Lingus. De Vueling dijo que aportará pasajeros a la nueva operación, y que no deberá involucrarse en el largo radio, y de la segunda, que no es una marca lo suficientemente conocida en Barcelona.
También ha señalado que los dos A330 con los que contará inicialmente serán finalmente de nueva entrega, una vez que han acordado con Airbus que esta adelante la entrega de algunos aviones, y dio el mes de junio como el de inicio de operaciones, al tiempo que anunciaba que pronto se pondrán a la venta los billetes para las primeras rutas.
El próximo 24 de febrero, cuando IAG anuncie sus resultados del año 2016 se espera que también se anuncien los detalles definitivos sobre esta nueva low cost.
Maldito el día en que Iberia se fusionó con estos impresentables ingleses… maldito el día.
No puede sorprendernos, los Ingleses siempre fueron unos piratas Guille.
Menuda baile de low cost ahora IAG y AirFrance todo esto por el anuncio de Norwegian y sus rutas con aviones de medio alcance de nueva generacion.
Debería recuperar la ruta a Washington
Ignacio has dado en el clavo,Norwegian ha puesto muy nerviosos a los grandes con la apertura de vuelos sobre el atlántico norte con los 737 máx, y incluso bajando los costos aún creo que con los 330 estaremos en desventaja en gastos operativos respecto a Norwegian,y está aunque empieza a volar desde Dublin a Boston pronto los veremos volando a Madrid,París o Londres a la costa este de EEUU,un saludo.
Nuevos TCP… es decir con sueldos miserables-basura
asi pensamos competir???
TODO SE ARREGLARIA COMPRANDO NORWEGIAN.
Iberia colapsará en pocos meses. No puede competir con Norwegian el largo radio ni con Ryanair en Europa ni con el AVE en España.
Pues en preferente dicen todo lo contrario, que no volara desde madrid.
Me fío muchísimo del buen hacer de Gallego, pero tiemblo con Walsh cuyo interés principal es BA y Aer Lingus donde empezó como piloto. Veremos…