Programa de Iberia CO2labora, para que los viajeros puedan compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados.
A través del programa CO2labora, los viajeros podrán calcular las emisiones emitidas, teniendo en cuenta el tipo de avión, de cabina y la meteorología. Quienes decidan compensar su huella de carbono, medida en CO2, podrán decidir también qué trayectos quieren compensar.
A través de la calculadora de huella de carbono, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación a través de los proyectos climáticos certificados que ofrece Iberia. Este cálculo de huella es una media de los vuelos operados por Iberia en esa ruta y se realiza teniendo en cuenta cuatro variables: tipo de avión, meteorología, eficiencia de las operaciones y tipo de cabina.
¿Cómo compensar la huella de carbono?
Se podrá hacer en cualquier momento, al finalizar el proceso de compra, pinchando sobre: “Compensa tu huella” o una vez realizado el vuelo, entrando en la sección de Sostenibilidad de iberia.com e iberiaexpress.com.
Dos programas certificados
En la costa caribeña de Guatemala, se sitúa el primer proyecto, que promueve la creación de nuevas reservas naturales y mantiene los bosques amenazados por la deforestación y las actividades insostenibles de uso de la tierra.
El segundo programa se encuentra en el borde de la selva amazónica peruana y afectará a siete comunidades indígenas que gestionan un área de 119.837 hectáreas de selva tropical.
Añadir comentario