Portada » Los clientes del Grupo Iberia ya pueden compensar las emisiones de sus vuelos
Aerolineas España

Los clientes del Grupo Iberia ya pueden compensar las emisiones de sus vuelos

Dos proyectos certificados en Sudamérica servirán para reducir la huella de carbono.

Programa de Iberia CO2labora, para que los viajeros puedan compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados.

A través del programa CO2labora, los viajeros podrán calcular las emisiones emitidas, teniendo en cuenta el tipo de avión, de cabina y la meteorología. Quienes decidan compensar su huella de carbono, medida en CO2, podrán decidir también qué trayectos quieren compensar.

A través de la calculadora de huella de carbono, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación a través de los proyectos climáticos certificados que ofrece Iberia. Este cálculo de huella es una media de los vuelos operados por Iberia en esa ruta y se realiza teniendo en cuenta cuatro variables: tipo de avión, meteorología, eficiencia de las operaciones y tipo de cabina.

¿Cómo compensar la huella de carbono?

Se podrá hacer en cualquier momento, al finalizar el proceso de compra, pinchando sobre: “Compensa tu huella” o una vez realizado el vuelo, entrando en la sección de Sostenibilidad de iberia.com e iberiaexpress.com.

Dos programas certificados

En la costa caribeña de Guatemala, se sitúa el primer proyecto, que promueve la creación de nuevas reservas naturales y mantiene los bosques amenazados por la deforestación y las actividades insostenibles de uso de la tierra.

El segundo programa se encuentra en el borde de la selva amazónica peruana y afectará a siete comunidades indígenas que gestionan un área de 119.837 hectáreas de selva tropical.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario