Una vez más, Lufthansa ha decidido mantener dos suministradores para su flota, repartiendo entre los dos grandes fabricantes al pedido que acaba de anunciar.
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25 Airbus A350-900 en firme y 30 opciones con la opción de convertir parte de los pedidos a A350-1000 y 34 unidades del nuevo Boeing 777-9X sujetos al lanzamiento del programa son el pedido que Lufthansa y ambos fabricantes han anunciado hoy, pendiente de la negociación y firma definitiva del contrato de compra. Según Lufthansa, el precio de catálogo de los nuevos aviones es de 14.000 millones de euros.
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En el caso de Airbus, Lufthansa ha pedido sólo en 2013 125 aviones en firme a Airbus o 232 sí se incluyen opciones. Con estos A350, Lufthansa ha comprado 535 aviones a Airbus en su historia y opera actualmente 397.
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En el de Boeing, el pedido de Boeing 777-9X está condicionado al lanzamiento del programa, algo que Boeing estima ocurrirá a finales de este año para su entrada en servicio al final de esta década. El grupo Lufthansa opera hoy 93 aviones Boeing y son 322 los aviones comprados por Lufthansa a Boeing a lo largo de su historia.
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Según Lufthansa, los nuevos aviones, que comenzarán a recibirse en 2016, servirán hasta 2025 para sustituir a la actual flota de Boeing 747-400 (22 ejemplares) y Airbus A340-300 (48) de Lufthansa.
A ver si toma nota Iberia y se decide a pedir aviones eficaces y nuevos. Lufthansa, una gran compañía con visión de futuro. Iberia, el desastre nacional, camino de la quiebra, sin futuro, sin aviones nuevos, con un SEPLA que la ha llevado a quebrar practicamente.
Si Lufthansa seguirá los los 747 todavía, al menos los de versión 747-800i