null
Portada » Norwegian en 2018: Récord en pasajeros y pérdidas por el precio del petróleo
Aerolineas Europa

Norwegian en 2018: Récord en pasajeros y pérdidas por el precio del petróleo

La compañía transportó un 13 por ciento más de pasajeros que en 2017 y consiguió una ocupación media de 86 por ciento en el acumulado del año. En 2019 la compañía tomará medidas para reponerse de las pérdidas económicas sucedidas durante la segunda mitad del 2018 a causa del alto precio del petróleo. 

Norwegian ha anunciado sus resultados anuales de 2018. Durante el pasado año la compañía ha transportado un total de 37,34 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en 2017 y la cifra más alta alcanzada en toda su historia.  En cuanto a la ocupación media, bajó casi dos puntos, del 87, 5 por ciento obtenido el año pasado, al 85,8 por cierto en el 2018.

A pesar de los buenos resultados registrados en el tráfico del pasajeros, la compañía ha cerrado el año con pérdidas. Durante los últimos meses del año Norwegian realizó coberturas de combustible para 2019 y ha confirmado tener a día de hoy «una pérdida latente» en dichas coberturas a causa del alto precio del combustible. 

La compañía caracteriza 2018 «como un año de grandes inversiones, una intensa competencia y un alto precio del petróleo» que le obliga a tomar medidas en 2019 para reponerse de esta pérdida «incluida en los resultados de 2018».

 Bjørn Kjos, fundador de Norwegian: “La intensa y continua competencia, los altos precios del petróleo y los desafíos operativos de 2018, combinados con los problemas con los motores Rolls Royce —que han afectado especialmente a nuestras operaciones de larga distancia— han tenido un impacto en nuestros resultados financieros en la segunda mitad de 2018. Hemos lanzado una serie de medidas de reducción de costes para impulsar nuestras finanzas en 2019, las cuales tendrán un efecto positivo inmediato y continuo a lo largo de todo el año”.

Durante estos doce meses la compañía recibió 25 nuevos aviones y lanzó 35 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos, entre ellas las conexiones de largo radio desde el aeropuerto de Madrid. También en América del Sur se abrió una nueva ruta directa entre Londres y Buenos Aires y seis nuevas rutas nacionales en Argentina. Por último, la compañía aumentó el número de frecuencias en sus rutas más populares desde y hacía Londres Gatwick como consecuencia de la demanda de los pasajeros en estas conexiones.

En este año la compañía también recibió los dos reconocimientos de SkyTrax a la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por cuarto y sexto años consecutivos respectivamente.