La aerolínea low cost Norwegian ha continuado en enero reduciendo su operatividad pero aumentando sus ingresos unitarios.
El pasado mes de enero lo cerró Norwegian con un descenso del 25 por ciento en el número de pasajeros que transportó en relación al mes de enero de 2018, quedando en 1.974.606, pero incrementando la ocupación media de sus aviones en 4,8 puntos porcentuales, hasta el 80,9 por ciento.
Mientras, en el acumulado de doce meses, del 31 de enero de 2018 al 31 de enero de 2019, ha visto descender sus pasajeros un 6 por ciento, quedando en 35.531.118, con un aumento de la ocupación media de 1,9 puntos, al 87,1 por ciento.
Este descenso en el número de pasajeros transportados tiene su reflejo en la oferta de plazas, que en enero de 2020 ha disminuido un 20 por ciento medidas en asientos kilómetro ofertados (AKO) a 5,832 millones, mientras que en el citado acumulado la caída es del 3 por ciento.
Sin embargo, en línea con el plan de la aerolínea de aumentar su rentabilidad, en el mes de enero ha logrado aumentar en un 15 por ciento el ingreso medio por pasajero a 0,40 coronas noruegas y en un 22 por ciento el beneficio por AKO hasta 0,32 coronas noruegas.
Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian ha declarado: “Me complace que sigamos cumpliendo con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Durante diez meses consecutivos, incluido este enero, la planificada reducción en capacidad ha tenido un efecto positivo en los ingresos unitarios y la ocupación media. También me complace que nuestra puntualidad continúe mejorando, puesto que sé lo importante que ésta es para nuestros clientes, En los próximos meses, espero trabajar junto con mis comprometidos compañeros, tanto en tierra como en el aire, para posicionar a Norwegian de cara a un futuro rentable y sostenible en la aviación internacional”.
Y es que en efecto, según los datos aportados por Norwegian, la puntualidad de sus vuelos aumentó en 7,4 puntos porcentuales en enero hasta el 87,2 por ciento. Por el contrario, el número de vuelos cancelados creció en un 0,3 por ciento al 99,2 por ciento.
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