Este hub estará alimentado, principalmente, por la red de vuelos de Vueling, que abarca 16 destinos en España y casi 30 más en Europa, África y Oriente Medio, y por los de Iberia Regional Air Nostrum.
En el primer año de operación, se espera que los nuevos vuelos de Iberia desde Barcelona a Miami alcancen una ocupación del 80 por ciento. Según datos de la propia compañía, Iberia podría transportar más de 50.000 pasajeros en 2011, de los cuales casi un 31 por ciento serían conexiones más allá de Miami, a otros destinos en Estados Unidos y Centroamérica principalmente. Para facilitar este tipo de tráfico, los clientes de Iberia de los vuelos Barcelona-Miami podrán continuar a 10 destinos de EE.UU. y Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico, Houston, Orlando, Dallas, Tampa, Key West, Norfolk, Pensacola, Ft. Myers y Tallahassee), y a otras cinco ciudades más en México y Centroamérica (Managua, Panamá, San Pedro Sula, México DF y Cancún), gracias al acuerdo de código compartido entre Iberia y American Airlines.
En Sao Paulo, y gracias al acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol, los viajeros también podrán beneficiarse de todas las conexiones de Gol en Brasil y las principales capitales de Sudamérica.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó en el acto de presentación del nuevo hangar de mantenimiento de Iberia en Barcelona, que fue aprovechado para anunciar loas dos nuevas conexiones desde El Prat, que Barcelona necesitaba mejorar sus conexiones con el Atlántico, y con estos dos nuevos vuelos esto se consigue. «Es un día importante para el futuro de Barcelona y es una muestra de la apuesta de Iberia por Barcelona y yo reconozco cuando hay apuestas por el desarrollo de esta ciudad«.
[…] como el de Barcelona un destino más atractivo para las compañías. Y como ejemplo, anunció nuevos vuelos a América de Iberia desde Barcelona para marzo de 2011. La construcción del hangar se inició en abril de 2008 y está previsto que […]