Portada » Nuevos vuelos de Iberia a Sao Paulo y Miami desde Barcelona
Aerolineas España

Nuevos vuelos de Iberia a Sao Paulo y Miami desde Barcelona

A340 de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat
Iberia ha anunciado hoy en Barcelona que volará a Sao Paulo y a Miami, desde el aeropuerto de Barcelona El Prat, en conexiones directas sin escalas, a partir de la próxima temporada de verano, que comenzará el 28 de marzo de 2011.  
 

 Los vuelos, que comenzarán el próximo mes de marzo de 2011, tendrán tres frecuencias semanales. El de Miami con salida los martes, viernes y sábados a las 13:30 y llegada a Miami a las 18:00 hora local. Mientras que Iberia todavía no ha hecho públicos los días de la semana que volará a Sao Paulo, aunque algunas fuentes consultadas indican que podrían ser los lunes, jueves y sábados, a las 01:30 con llegada a Sao Paulo a las 08:00 hora local.
Este hub estará alimentado, principalmente, por la red de vuelos de Vueling, que abarca 16 destinos en España y casi 30 más en Europa, África y Oriente Medio, y por los de Iberia Regional Air Nostrum.
 
Barcelona y su aeropuerto
Barcelona volverá a contar con vuelos intercontinentales operados por Iberia
DIEZ DESTINOS A EE.UU. Y PUERTO RICO
En el primer año de operación, se espera que los nuevos vuelos de Iberia desde Barcelona a Miami alcancen una ocupación del 80 por ciento. Según datos de la propia compañía, Iberia podría transportar más de 50.000 pasajeros en 2011, de los cuales casi un 31 por ciento serían conexiones más allá de Miami, a otros destinos en Estados Unidos y Centroamérica principalmente. Para facilitar este tipo de tráfico, los clientes de Iberia de los vuelos Barcelona-Miami podrán continuar a 10 destinos de EE.UU. y Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico, Houston, Orlando, Dallas, Tampa, Key West, Norfolk, Pensacola, Ft. Myers y Tallahassee), y a otras cinco ciudades más en México y Centroamérica (Managua, Panamá, San Pedro Sula, México DF y Cancún), gracias al acuerdo de código compartido entre Iberia y American Airlines.
En Sao Paulo, y gracias al acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol, los viajeros también podrán beneficiarse de todas las conexiones de Gol en Brasil y las principales capitales de Sudamérica.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó en el acto de presentación del nuevo hangar de mantenimiento de Iberia en Barcelona, que fue aprovechado para anunciar loas dos nuevas conexiones desde El Prat, que Barcelona necesitaba mejorar sus conexiones con el Atlántico, y con estos dos nuevos vuelos esto se consigue. «Es un día importante para el futuro de Barcelona y es una muestra de la apuesta de Iberia por Barcelona y yo reconozco cuando hay apuestas por el desarrollo de esta ciudad«. 
Con estos dos nuevos destinos transatlánticos desde El Prat se cumple una vieja aspiración tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona, cuya intención declarada ha sido convertir a El Prat en el segundo gran hub español.
Airbus A340 de Iberia en Barcelona
Iberia volará a Miami y Sao Paulo desde Barcelona

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario