Portada » Pan Air vendida a ASL Aviation Group
Aerolineas carga España

Pan Air vendida a ASL Aviation Group

BAe 146 de Pan Air.
BAe 146 de Pan Air.
El grupo irlandés ASL Aviation Group ha comprado la división de operaciones aéreas de TNT Express N.V. y sus aerolíneas TNT Airways (Bélgica) and Pan Air (España).

El grupo irlandés ASL Aviation Group ha comprado, por una cifra no desvelada la división de operaciones aéreas de TNT Express N.V. y sus aerolíneas TNT Airways (Bélgica) and Pan Air (España).

BAe 146 de Pan Air.
BAe 146 de Pan Air.

ASL Airlines Spain será el nuevo nombre bajo el que operará Pan Air y ASL Arilines Beligium el de TNT Airways después de que la división de operaciones aéreas de TNT Express haya sido adquirida por ASL Aviation Group (la antigua Air Contractors).

Ambas partes habían anunciado el inicio de las negociaciones el 5 de febrero pasado, condicionadas a la compra de TNT Express por parte de Fedex, operación que a su vez se confirmó el pasado 18 de mayo.

ASL Aviation Group, como parte del acuerdo, seguirá operando vuelos de carga en Europa para Fedex-TNT durante varios años.

ASL contaba con algo menos de 2.000 empelados en 19 aerolíneas en varios países de Europa, a los que se sumarán ahora los 580 de ambas aerolíneas. Según comunican desde ASL: “Los actuales términos y condiciones de los empleados serán respetadas y se tiene la intención de mantener las instalaciones en Lieja, y Madrid, y que en Madrid se ubiquen las oficinas corporativas de ASL Airlines Belgium y ASL Airlines Spain«. El hub de TNT Express en Lieja no es parte del acuerdo de venta de las aerolíneas.

Ambas aerolíneas cuentan con una flota de 35 aviones Boeing 747-400F, B-777F, B-737F, B-757F y BAe 146F, mientras que ASL tenía 95.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario