Portada » Primer Airbus A321neo para Latam
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

Primer Airbus A321neo para Latam

El primer A321neo de Latam durante un vuelo de prueba en Finkenwerder.
El primer A321neo de Latam durante un vuelo de prueba en Finkenwerder.

Airbus ha entregado el primero de 76 A321neo para el grupo chileno-brasileño Latam, el cual ha firmado además la compra de otros 13.

El primer Airbus A321neo de Latam se encuentra ya en el aeropuerto brasileño de Sao Carlos, al noroeste de Sao Paulo, donde está siendo preparado para su entrado en servicio con la división brasileña del grupo, la antigua TAM.

El avión, matrícula PS-LBB, y número de serie 11531, partió de la factoría de Airbus en Hamburgo el pasado 30 de septiembre hacia la isla de Santa María en Cabo Verde, para de allí saltar a Fortaleza, ya en Brasil, antes del último trayecto a Sao Carlos. 13 horas y 38 minutos de vuelo en total, sin contar el tiempo de escala. En Hamburgo se cargaron los depósitos de combustible con una mezcla de 49 por ciento SAF y 51 por ciento keroseno.

Este avión es propiedad de la empresa de leasing Aercap, y es el primero en Latinoamérica en incorporar los armarios de techo Airspace XL, con un volumen interior un 40 por ciento mayor que los usados hasta ahora, lo que permite llevar hasta un 60 por ciento más equipajes de mano. Latam y Aercap firmaron en 2021 un contrato por seis A321neo.

El grupo Latam cuenta además con 19 A32neo: 14 con Latam Brasil, 3 con Latam Cile, y 2 con Latam Perú. A estos hay que sumar el que quedó detruido en el aeropuerto de Lima (Perú), operado por Latam Chile, tras chocar durante la carrera de despegue contra un camión de bomberos del aeropuerto que había entrado en la pista sin permiso.

Las previsiones de Latam y Airbus incluyen la entrega de otros 11 A320neo antes de que finalice 2023

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario