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Ryanair recibe su Boeing 737-800 número 375

El Boeing 737-800 número 375 recibido el 11 de noviembre por Ryanair corresponde al pedido de 175 aviones que cursó el 18 de junio de 2013 y que celebró con esta pegatina en el morro de un de sus aviones en servicio.
El Boeing 737-800 número 375 recibido el 11 de noviembre por Ryanair corresponde al pedido de 175 aviones que cursó el 18 de junio de 2013 y que celebró con esta pegatina en el morro de un de sus aviones en servicio.

Boeing ha hecho entrega esta madrugada hora española de un nuevo B-737 a Ryanair, el número 375 del modelo 800.

El Boeing 737-800 número 375 recibido el 11 de noviembre por Ryanair corresponde al pedido de 175 aviones que cursó el 18 de junio de 2013 y que celebró con esta pegatina en el morro de un de sus aviones en servicio.
El Boeing 737-800 número 375, recibido el 11 de noviembre por Ryanair, corresponde al pedido de 175 aviones que cursó el 18 de junio de 2013 y que celebró con esta pegatina en el morro de un de sus aviones en servicio.

Con 531 Boeing 737-800 y 100 B-737 MAX 200 comprados a Boeing, la aerolínea irlandesa low cost Ryanair es el mayor cliente del modelo -800 y el segundo a nivel mundial de la actual generación del Boeing 737 con esos 531 pedidos a Boeing, sólo superado por los 517 de Southwest (387 B-737-700 y 130 B-737-800).

Si hablamos de todos los modelos del Boeing 737, Southwest Airlines es el mayor cliente de Boeing, con 941 pedidos, de los que ha recibido 679 aviones; seguida por United Airlines, con 705 pedidos, 603 de ellos entregados. Ryanair con sus 631 B-737-800 y MAX 200 sería el tercer cliente. Estas cifras no incluyen aviones adquiridos de segunda mano, incorporados a la flota mediante la compra o fusión con otras aerolíneas o en leasing de empresas de ese sector.

Con esta entrega, la flota actual de Ryanair llega a los 321 B-737-800, dado que de acuerdo a la política de la compañía, los modelos más antiguos son dados de baja y vendidos. Además cuenta con un B-737-700 que emplea para el entrenamiento de sus tripulaciones y en ciertos casos como reserva ante una posible avería.

Antes de estandarizar su flota en el B-737-800, Ryanair operó 27 B-737-200 y B-737-400.

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