Azores Airlines, la nueva marca de SATA Air Azores incorporará el Airbus A321neo LR para volar a nuevos destinos americanos.
Azores Airlines la nueva marca operativa de SATA Air Azores, que acaba de anunciar que incorporará seis aviones Airbus A321neo, cuatro de ellos de la versión LR, y que serán entregados entre 2017 y 2019 con los que abrirá nuevas rutas transatlánticas.
Paulo Menezes, CEO de SATA Group ha señalado con motivo de este anuncio: “Nuestra misión es llevar las Azores a todo el mundo y traer el mundo a las Azores, y estamos encantados de invertir en el Airbus A321neo para seguir cumpliendo esta misión. El nivel de confort para los pasajeros, comportamiento, superior autonomía y eficiencia en consumo del A321LR encajan perfectamente con nuestras necesidades de vuelos regionales y de larga distancia. Vemos que somos más fuertes que nunca y más competitivos en un mundo global. También seremos capaces de construir una aerolínea de excelencia que pueda dejar huella en el mundo de la aviación comercial internacional y, gradual y consistentemente, conquistar cuota de mercado y visibilidad de marca”.
Los seis aviones serán alquilados de Air Lease Corporation, y proceden del conjunto de pedidos ya efectuados por esta empresa de leasing, y sustituirán a los tres Airbus A310 que actualmente opera la compañía en sus vuelos a Portugal y América. En América SATA Air Azores vuela actualmente a Boston y Providence en EE.UU. y a Montreal y Toronto en Canadá.
Con los A321 además de cubrir estas rutas ha anunciado que los usará para abrir nuevos destinos de largo radio. De esta forma, SATA Air Azores, por medio de Azores Airlines, es la primera aerolínea que ha confirmado oficialmente su intención de usar el Airbus A321neo LR para vuelos transatlánticos.
El A321LR tiene una autonomía máxima de 7.400 km, lo que permitiría a Azores Airlines por ejemplo volar desde Ponta Delgada (isla de Santa María) a Chicago (5.300 km) o con restricciones de peso a Ciudad de México (7.300 km) o a Doha (7.200 km).
A Mexico, hot&high lo veo imposible. No tiene potencia bastante
Llevar llegaria a mexico y Doha por autonomia , pero muy justo , por lo demas las low cost han visto un filon con este avion , ampliar rutas , mayor distancia y a un precio parecido al que estan dispuestos a pagar , bueno lo tienen mas facil por leasing
Este avión va a ser un exitazo en rutas desde aeropuertos grandes sin de los grandes hub y la costa este de EEUU,por fin se podrá viajar desde España a EEUU sin tener que pasar por la escala de Madrid,tiempo al tiempo,un saludo
Hay un vacio en los productos de Airbus entre el A321 y el A330-200, antes habia el Airbus A310 y para hacerlo mas competitivo al A321 la empresa lanzo el LR para sustituir al mercado del viejo Boeing 757-200.
Comprendo su punto de vista amigos y pienso que el A321LR es un buen avion dentro de sus prestanciones, sin embargo tendra limitantes para vuelos transatlanticos y es necesario un avion con mayor autonomia.