Boeing ha hecho entrega a Singapore Airlines del primer ejemplar de la tercera variante del B-787 Dreamliner.
El domingo 25 de marzo en la factoría de Boeing en Nort Charleston (Carolina del Sur) se celebró la entrega del primer Boeing 787-10 al cliente de lanzamiento: Singapore Airlines.
“Este es un gran día para todos nosotros en Boeing y para nuestros socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10 Dreamliner a Singapore Airlines, uno de los operadores más importantes del mundo. Y nos sentimos honrados por la asociación y la confianza de Singapur, como lo reflejan sus repetidas órdenes para el Dreamliner”. Señaló Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes durante la entrega.
Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines le respondió señalando que “Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión. El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y verdaderamente una obra de arte. Será un elemento importante en nuestra estrategia de crecimiento general, que nos permitirá expandir nuestra red y fortalecer nuestras operaciones”.
Singapur a Osaka (Japón) y Perth (Australia) son las primeras rutas de largo radio en la que la aerolínea ha programado este avión, ya en el mes de mayo. Antes, como es habitual en esta, el avión volará a Bangkok (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia) para que las tripulaciones completen en estos recorridos cortos su instrucción y los pilotos cumplan con el mínimo de horas y tomas precisas para eliminar las restricciones operativas típicas de un nuevo avión.
Singapore Airlines equipa sus Boeing 787-10 con 337 asientos en dos clases: 36 en business y 301 en turista.
Se trata del decimo séptimo Boeing 787 recibido por el Grupo Singapore Airlines, si bien los 16 primeros (10 B-787-8 y 6 B-787-9) son operados por su filial low cost Sccot. Además de estos, tiene pendientes de entrega otros 48 ejemplares: 48 B-787-10 y 20 B-787-9 (estos para Scoot).
Un avión de alto vuelo reemplazo directo del B777-200ER. Sin embargo, el Airbus A350-900 es más exitoso en cuanto a ventas y está mejor posicionado en el mercado.
Singapore es una de las mejores aerolíneas asiáticas y con estos aviones siendo el operador de lanzamiento como el A350-1000 puede estar en el ranking más alto en servicio al cliente.
De hecho, viendo las noticias mas recientes, varios clientes han cancelado ordenes del a350 por 787, amplando la ventaja de este ultimo en cuanto a ordenes.