Portada » Tokio el próximo Airbus A330 de Iberia
Aerolineas España

Tokio el próximo Airbus A330 de Iberia

En unas semanas Iberia sumará su décimo Airbus A330-200, cuyo nombre no seguirá a los demás en portar un nombre latinoamericano.

En unas semanas Iberia sumará su décimo Airbus A330-200, cuyo nombre no seguirá a los demás en portar un nombre latinoamericano.

El que será décimo A330-200 de Iberia rodando en Toulouse tras un vuelo de prueba.
El que será décimo A330-200 de Iberia rodando en Toulouse tras un vuelo de prueba.

Iberia, desde la época de los Junkers Ju-52/3m ha puesto nombre a sus aviones. Las excepciones han sido pocas, y casi siempre eran aviones alquilados por periodos más o menos cortos aunque el avión luciese los colores de la compañía como por ejemplo los Boeing 737, 757 y 767 alquilados a Air Europa.

Normalmente, Iberia dedica cada tipo de avión a un tema. Los A300 fueron parques nacionales, los DC-10 costas españolas, los B-747 escritores españoles, los B-727 regiones españolas, etcétera.

Pero de vez en cuando hay aviones que no siguen la regla. Los A320 eran parques nacionales y naturales, hasta que llegó el Joan Miró, en un momento en que la familia de este había demandado a Iberia por usar sin permiso uno de sus temas como logotipo de Viva Air. Iberia trató de ganársela de esta forma, pero aun así el litigio siguió adelante.

Los A340-300 eran mujeres célebres españolas, hasta que se les colaron un par de ellas nacidas en América.

Los A330 han recibido nombres de lugares de Hispanoamérica, pero por el camino se homenajeó al rey Juan Carlos I con el EC-LYF, y después a Madrid con el EC-LZX, ambos de la serie 300.

Con la serie 200 ocurrió algo parecido cuando el EC-MLB se bautizó como Iberoamérica en lugar de una ciudad o país.

Y ahora, en unas semanas tendremos otra excepción, salvo que la capital de Japón haya sido teletransportada de continente y sólo se haya enterado Iberia.

En Toulouse, Airbus está haciendo las pruebas en vuelo del A330-200 número de serie 1761 y futuro EC-MNL de Iberia y que luce el bonito nombre de Tokio en su morro.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo tambien pienso que es importante nombrar los aviones con nombres hispanicos, hay mucho aun que destacar y promocionar al mundo antes que poner nombres de otros sitios y paises que no son parte de la cultura Española.

  • Soy piloto hace 41 años y me parece acertada la designación de nombre en las aeronaves es parte de la cultura aeronáutica ponerle un nombre a cada avión ,queda muy lindo cuando nos acercamos a los mismos y vemos la designación. Saludos.