El acuerdo está pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes de cada país, pero ampliaría las opciones de conexión de los pasajeros de ambas compañías con destinos de alta demanda.
Volaris, compañía de bajo coste mexicana y TagAirlines, compañía guatemalteca, firmaron un acuerdo de código compartido que ampliará significativamente las opciones de conectividad aérea para los clientes entre México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El acuerdo fue firmado durante Tianguis Turístico México 2025 por Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, y Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines.
Con este código compartido, que está en proceso de las aprobaciones regulatorias correspondientes, y que se espera inicie operaciones durante el segundo semestre de este año, los clientes de Volaris podrán viajar y conectar desde ciudades mexicanas hacia los más de 11 destinos que TagAirlines opera en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y el sur de México.
De igual forma, los clientes de TagAirlines tendrán acceso a la amplia oferta de destinos que Volaris ofrece. Entre los principales beneficios de este código compartido para los clientes de ambas aerolíneas, destacan la posibilidad de adquirir billetes integrados en un solo proceso, facturar equipaje hasta el destino final y acceder a las mejores opciones de conexión entre México y Guatemala.
Sobre la forma en que se ofrecerá el servicio a bordo, cada aerolínea mantendrá su propio esquema de atención. Volaris continuará operando bajo su modelo de ultra bajo costo, mientras que TagAirlines seguirá ofreciendo su servicio regional adaptado a rutas cortas.
Añadir comentario