Portada » Vueling: Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para ser más eficientes
Aerolineas España

Vueling: Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para ser más eficientes

Stand de Vueling en 4YFN en Barcelona.

La aerolínea utiliza la inteligencia artificial para optimizar procesos internos y la realidad virtual para la formación de tripulantes de cabina.

Vueling se encuentra en plena integración de la inteligencia artificial y de la realidad virtual en sus procesos para mejorar la eficiencia de sus operaciones y la experiencia del usuario. La compañía cuenta con diferentes proyectos en base a estas tecnologías. Entre ellos destaca la iniciativa «operaciones centralizadas», relacionada con la gestión y consulta de documentos internos, aprovechando la IA para agilizar procesos internos complejos. Vueling también incorporará “Speech Avatar”, una tecnología que permite a los usuarios interactuar con avatares parlantes a través de la entrada de texto y poder utilizar bots interactivos en tiempo real para vivir interacciones digitales más atractivas y realistas, mejorando los tiempos de respuesta y simplificando los procesos.

La Realidad Virtual (RV) es otro de los proyectos de innovación que se integrará próximamente en la formación y certificación de los tripulantes de cabina de la compañía. Los usuarios podrán sumergirse en escenarios realistas y de mayor complejidad, reflejando entornos reales de las aeronaves, mejorando la preparación y la confianza de los alumnos, incrementando los índices de éxito. Vueling prevé múltiples aplicaciones de RV en diferentes funciones como la formación, procesos de embarque o rutinas de mantenimiento, entre otros.

Por último, el proyecto Persona+ supone un paso adelante en la comprensión y el compromiso con los usuarios. Basado en la tecnología GPT-4, esta iniciativa consiste en la generación de arquetipos dinámicos que representen mejor a los diferentes perfiles de cliente. Mediante conversaciones con personajes ficticios, los distintos departamentos de la compañía pueden probar diferentes enfoques dentro de su área con el objetivo de ganar conocimiento de los distintos perfiles y mejorar el servicio y atención a al cliente.

‘El Cielo de Vueling’ en el 4YFN: 20 años liderando la innovación y reforzando conectividad Vueling, dentro del MWC Barcelona 2024, cuenta con un stand que conmemora su 20 aniversario y que repasa los principales hitos de la compañía a través de la innovación. De este modo, la compañía ha querido poner en relieve su contribución a la conectividad aérea, así como su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Con un diseño eco-innovador, este proyecto arquitectónico es fruto de la colaboración entre Vueling, el IAAC, Urbanitree y Coda y combina la estética moderna con prácticas altamente sostenibles. La protagonista es la cúpula, una cáscara de madera inspirada en las rutas que abarca la red de la aerolínea, formada por la acumulación de las rutas, simplificadas en curvas geodésicas que recorren el globo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario