null
Portada » Vueling lidera IAG en julio
Aerolineas España Europa

Vueling lidera IAG en julio

Vueling sigue liderando el crecimiento de IAG tanto en el mes de julio como en el acumulado anual pero seguida muy de cerca por Iberia.

África, Oriente Medio y Sureste de Asia sigue siendo la región negativa para IAG en el acumulado anual aunque las cifras del mes de julio son positivas en todas las regiones, salvo en los PKT de dicha región.

Vueling sigue siendo dentro de IAG la aerolínea de mayor crecimiento. Sólo en 2015 ha recibido 10 nuevos aviones ya.
Vueling sigue siendo dentro de IAG la aerolínea de mayor crecimiento. Sólo en 2015 ha recibido 10 nuevos aviones ya.

Iberia, que sigue recuperándose de su época de “implosión” sigue mostrando unas excelentes cifras de crecimiento porcentual respecto a 2014, aunque Vueling, que ha recibido este año ya 10 aviones Airbus A320 y A321 sigue siendo la que más crece.

Coincidiendo con la presentación de estas cifras, IAG ha anunciado que su división de carga ha ampliado el acuerdo que tenía con Qatar Airways Cargo a nueve rutas, una de las cuales unirá Shanghai y Madrid, aunque de momento no se han ofrecido más datos.

También señalar que aunque Vueling comenzó a recibir sus nuevos Airbus A321 el 12 de junio, no fue hasta el 1 de agosto que los pudo poner en servicio una vez logradas una serie de autorizaciones por parte de EASA. Durante ese mes y medio la compañía ha recurrido al alquiler de varios aviones de diversas compañías para cubrir los vuelos que tenía programados con esos A321.

IAG en julio de 2015

Julio 2014 Julio 2015 Variación(%) Acumulado 2014 Acumulado 2015 Variación(%)
Pasajeros transportados (miles) 8.829 7.841 12,6 47.467 43.321 9,6
Doméstico (R.U., España e Italia) 2.224 2.069 7,5 11.920 11.105 7,3
Europa 4.609 3.899 18,2 23.372 20.420 14,5
Norteamérica 876 863 1,5 5.230 5.166 1,2
Latinoamérica 433 366 18,3 2.660 2.387 11,4
África, Oriente Medio y S.Asia 492 470 4,7 3.154 3.219 -2,0
Asia Pacífico 195 174 12,1 1.131 1.024 10,4
Pasajeros-km transportados (mill) 21.230 19.402 9,4 122.105 114.733 6,4
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.487 1.367 8,8 7.916 7.367 7,5
Europa 5.686 4.808 18,3 27.654 24.144 14,5
Norteamérica 5.912 5.798 2,0 35.365 34.774 1,7
Latinoamérica 3.620 3.115 16,2 22.486 20.296 10,8
África, Oriente Medio y S.Asia 2.590 2.611 -0,8 17.478 18.021 -3,0
Asia Pacífico 1.935 1.703 13,6 11.206 10.131 10,6
Asientos-km ofrecidos(mill) 24.765 23.485 5,5 152.008 144.377 5,3
Doméstico (R.U., España e Italia) 1.803 1.737 3,8 10.367 9.677 7,1
Europa 6.723 5.942 13,1 35.599 31.388 13,4
Norteamérica 6.772 6.845 -1,1 42.880 42.578 0,7
Latinoamérica 4.125 3.746 10,1 27.064 24.863 8,9
África, Oriente Medio y S.Asia 3.212 3.268 -1,7 22.567 23.328 -3,3
Asia Pacífico 2.130 1.947 9,4 13.531 12.543 7,9
Coeficiente ocupación pasaje (%) 85,7 82,6 +3,1pts 80,3 79,5 +0,8pts
Doméstico (R.U., España e Italia) 82,5 78,7 +3,8pts 76,4 76,1 +0,3pts
Europa 84,6 80,9 +3,7pts 77,7 76,9 +0,8pts
Norteamérica 87,3 84,7 +2,6pts 82,5 81,7 +0,8pts
Latinoamérica 87,8 83,2 +4,6pts 83,1 81,6 +1,5pts
África, Oriente Medio y S.Asia 80,6 79,9 +0,7pts 77,4 77,3 +0,1pts
Asia Pacífico 90,8 87,5 +3,3pts 82,8 80,8 +2,0pts
Toneladas-km transportadas(mill) 422 454 -7,0 3.029 3.146 -3,7

Las aerolíneas de IAG en julio de 2015

Julio 2014 Julio 2015 Variación(%) Acumulado 2014 Acumulado 2015 Variación(%)
BRITISH AIRWAYS
PKT (millones) 13.297 12.699 4,7 81.522 79.076 3,1
AKO (millones) 15.449 15.115 2,2 101.321 98.979 2,4
TKT carga (millones) 336 372 -9,7 2.445 2.597 -5,9
IBERIA
PKT (millones) 4.874 4.136 17,8 27.233 24.080 13,1
AKO (millones) 5.679 5.118 11,0 33.879 30.743 10,2
TKT carga (millones) 86 82 4,9 584 549 6,4
VUELING
PKT (millones) 3.059 2.567 19,2 13.350 11.577 15,3
AKO (millones) 3.637 3.252 11,8 16.808 14.655 14,7
TKT carga (millones) 0 0 0 0 0 0

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Efectivamente, VLG es la que mas crece. Pero es mas llamativa la variación de Iberia que tanto en Julio como acumulada supera los dos dígitos cuando no hace mucho tiempo estaba con abultadas pérdidas. Olé por Iberia y su personal que son los artífices de esta «gesta».

  • ¿Olé por Iberia? Precios carísimos, retrasos frecuentes, mal servicio a bordo para lo caro que es.

    Olé por RyanAir, EasyJet, Vueling, Norwegian, que ganan dinero y cobrando billetes la mitad que Iberia.

  • ole por ana para que pueda viajar pagando menos a base de que ella cobre menos y menos a cambio de que se subvencione a esas empresas esclavistas………ole

  • para Ana: repito Olé y olé por Iberia y muy especialmente por sus empleados que han sido capaces en poco tiempo de dar la vuelta como un calcetín a una estupenda cía y devolverla a números positivos.
    Para Ana-bis: se puede decir mas alto, pero no mas claro.