Portada » Vueling presenta el ‘ADC Centre’ un centro de desarrollo tecnológico en Barcelona
Aerolineas

Vueling presenta el ‘ADC Centre’ un centro de desarrollo tecnológico en Barcelona

El centro de innovación tecnológica ‘Agile Development Center’ (ADC Center) trabajan alrededor de 400 profesionales analizando nuevas tendencias y soluciones tecnológicas para el futuro de la industria de la aviación. 

Vueling presentó el 20 de junio su programa de innovación, que lleva por nombre ‘Vueling INN|UP’ y mediante el cual la compañía quiere posicionarse como uno de los referentes europeos en materia de innovación.

Para ello, la aerolínea cuenta con una plantilla de cerca de 400 profesionales basados en un nuevo centro de desarrollo en Barcelona, denominado ‘Agile Development Center’ (ADC Centre), que da soporte al resto de áreas de la empresa con una metodología de trabajo ágil y colaborativa que permite diseñar un entorno multifuncional y promover la innovación abierta.

El lanzamiento de ‘Vueling INNUP’ se enmarca en el 15 aniversario de la aerolínea, explica Jorge Saco, Chief Corporate Officer de la compañía y responsable de las áreas de Innovación: “En el ADN de Vueling hay un gran porcentaje de carga innovadora. Nacimos como una start-up que introdujo muchos cambios, especialmente aquí en Barcelona. Ahora, quince años después, queremos seguir siendo una referencia en nuestro sector».

El programa ‘Vueling INN|UP’ está liderado por las áreas de IT, Data e Innovation Lab, y ha sido diseñado sobre tres pilares estratégicos: el primero es poner al cliente -y consecuentemente también las operaciones- en el centro de todas sus decisiones. El segundo, convertir a Vueling en una compañía puramente digital mediante metodologías de trabajo basadas en la agilidad, la toma rápida de decisiones y los datos. Y, en tercer lugar, crear ecosistemas de innovación abierta en aquellos territorios en los que opera, con el fin de trabajar con otros actores de referencia en esta materia, aprendiendo y aportando ideas y soluciones que ayuden al desarrollo de la industria de la aviación o el turismo, entre otros.