Mañana día 30 de octubre inicia operaciones Air Europa Express, la filial de la compañía aérea Air Europa, que ofrecerá vuelos interislas en el archipiélago Canario desde su base en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el fin de semana han llegado a la isla los ATR 72-500 que operarán estos vuelos.
Los tres primeros ATR 72-500 de Air Europa Express, ex-Azul Linhas Aéreas, han llegado este fin de semana al aeropuerto de Las Palmas, para comenzar el 30 de octubre la operación de la nueva aerolínea del Grupo Globalia.
El primero de los tres ATR 72-500, con los que Air Europa iniciará el lunes sus vuelos entre las Islas Canarias, se encuentra ya en Las Palmas de Gran Canaria procedente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los otros dos están llegando a lo largo de esta mañana de domingo a la isla.
Dos de ellos, con capacidad para 68 pasajeros, empezarán la operativa interislas a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Por su parte, el primer vuelo que enlace las islas de Gran Canaria y Lanzarote despegará a las 09.20 horas. El tercer ATR tendrá su base permanente en Gran Canaria y estará sujeto a operar tanto en el caso de que se acordara aumentar la conectividad como para garantizarla al 100% si se produjera alguna avería o incidencia
En total serán 5 ATR 72-500 los que Air Europa Express opere en las islas, cuando se culminen las tres fases que Air Europa ha diseñado para su nueva operativa en las Islas Canarias. Según explicó la compañía, la segunda fase se pondrá en marcha en marzo del próximo año y consiste en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. Por lo que respecta a la tercera y última parte, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.
Según explica la compañía en un comunicado: «Air Europa prevé con el inicio de los vuelos interislas fortalecer y reforzar su presencia en Canarias y garantizar una mayor y mejor conectividad a ciudadanos y residentes que pueden volar comprando ida y vuelta, con tasas incluidas y con el descuento de residente ya aplicado, con tarifas desde nueve euros por trayecto.»
Excelentes turbohélices para rutas insulares básicamente. Binter Canarias y Air Nostrum operan ya con los ATR72-500 y 600, y también con los CRJ-900 y 1000.
Me alegra que los habitantes de Canarias estarán mejor conectados y con más disponibilidad de vuelos y aerolíneas.
Air Nostrum solo operan los 600. Y además de los cr que mencionas tb el 200
Pero estos ATR son propiedad de Air Europa o son aviones de una empresa subcontratada??
Recuerdo que Swiftair hacía vuelo para Air Europa pero desconozco si estos tres son propiedad de Air Europa o la operación es subcontratada aunque vayan con los logos de Air Europa.
Ivan, los tres aviones son de Air Europa Express en regimen de leasing con la empresa NAC. Los ATR de Swiftair, 4 operan para Air Europa y 1 también para Air Europa Express y se dedican basicamentes a sus vuelos interislas en baleares y las rutas a Valencia, Oporto, Alicante y Malaga.
Dejo el enlace para poder consultarlo:
https://www.planespotters.net/airline/Air-Europa-Express-OVA
Hola. AirNostrum actualmente sólo opera 3 CRJ 1000. Saludos.
Crj 1000 son 17!
Correcto Planner así veo que es hoy. Los CRJ-1000 son los protagonistas en Canarias por parte de Air Nostrum y ésta franquicia de IBERIA le ha arrendado uno a Binder Canarias.
Complementan bien a la competencia de Air Europa Express con los ATR.
Y por supuesto Kadish existen varios CRJ-1000 en operación y también hay más pedidos de estos jets canadienses. No tengo el dato exacto pero creo son más de una docena.
Son dos arrendados a Binder Canarias y otros dos a Croacia Airlines 😉
Carlos te lo estoy diciendo yo 17 y además fue cliente de lanzamiento.
AirNostrum tenía 10 CRJ1000 y empezó a recibir el año pasado los restantes 25 que tenía del pedido original de 35.
Actualmente tiene 22, como indicáis 2 operados por Binter y 2 por Croatia Airlines. Por lo que le quedan por recibir otras 13 unidades.
Desde el pasado 29 de octubre son 3 los CRJ1000 operados por Binter
Bueno David, de acuerdo gracias por el dato.
como comprar un villete de avion entre islas