Portada » Aena dispara su beneficio un 140 por ciento, hasta los 29,2 millones de euros
Aeropuertos Nacionales

Aena dispara su beneficio un 140 por ciento, hasta los 29,2 millones de euros

El incremento del tráfico tira de los resultados de Aena
El incremento del tráfico tira de los resultados de Aena
AEna dispara su beneficio neto un 140 por ciento gracias al fuerte crecimiento del tráfico en los aeropuertos españoles.

El fuerte incremento del tráfico aéreo en la red de aeropuertos españoles dispara la facturación y el beneficio neto de Aena en el primer trimestre. El ente gestor de los aeropuertos españoles ingresó 744,3 millones de euros en el periodo, un 10,2 por ciento más, con un beneficio de 29,2 millones de euros, un 140 por ciento más que en 2015.

El incremento del tráfico tira de los resultados de Aena
El incremento del tráfico tira de los resultados de Aena

El importante incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena tira de los resultados de la empresa. El 14,4 por ciento más de viajeros que transitaron por las infraestructuras aeroportuarias que gestiona Aena, hasta los 42,7 millones entre enero y marzo, se ha reflejado en el importante crecimiento de los ingresos, que alcanzaron los 744,4 millones de euros en el periodo, mientras que el beneficio se disparó un 140 por ciento hasta los 29,2 millones de euros.

Desde Aena destacan el crecimiento de los ingresos comerciales y por servicios fuera de terminal, que crecieron en los tres primeros meses del año un 11 por ciento. Destaca también la aportación a la cuenta de resultados del aeropuerto de Luton,  cifrada en 41,5 millones de euros, un 13,4 por ciento más que en el primer trimestre del año anterior. Luton, explican desde Aena, es el aeropuerto con mayor incremento de tráfico en el Reino Unido, cuyo crecimiento fue del 25,6 por ciento en el periodo.

El cash flow de la empresa alcanzó los 507,5 millones de euros, frente a los 390,3 registrados entre enero y marzo de 2015. «Como consecuencia de la mejora de resultados y su reflejo en la generación de caja ha sido posible la reducción de la deuda financiera neta hasta 8.928,8 millones de euros, frente a los 9.401,7 de euroas al cierre de 2015″, explica Aena en un comunicado.

Entre los hechos destacados del trimestre, Aena recuerda la entrada en vigor el 1 de marzo de la reducción del 1,9 por ciento de las tarifas aeroportuarias; además del envío el 8 de marzo del texto definitivo de DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) a la DGAC, donde se incluye una propuesta de congelación de tarifas para los ejercicios 2017 a 2021.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario