Portada » Aena lanza la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups
Aena Aeropuertos Industria Startups

Aena lanza la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups

Las cinco startups de la aceleradora Aena Ventures de la convocatoria de 2021.
Las cinco startups de la aceleradora Aena Ventures de la convocatoria de 2021.

Aena pone en marcha la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups, Aena Ventures, que dotará con 50.000 euros cada uno de los cinco proyectos seleccionados.

Aena ha puesto en marcha Aena Ventures, su programa de innovación abierta para la aceleración de startups. La convocatoria, abierta desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, está dirigida a startups y empresas tecnológicas que propongan soluciones disruptivas a los retos actuales y del futuro del sector aeroportuario.

La segunda edición de Aena Ventures forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Transformación Digital de Aena, desarrollado para impulsar la innovación y aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio e impulsar el aeropuerto del futuro.La primera convocatoria recibió más de 250 propuestas de startups de 33 nacionalidades distintas. De ellas, cinco participaron en una fase de aceleración, dotada con 50.000 euros y mentorizada por expertos. Hoy, cuatro de los proyectos acelerados están desplegando sus servicios en aeropuertos de Aena.

Desde Aena remarcan los ejes sobre los que gira la convocatoria y que se priorizarán a la hora de elegir los proyectos:la sostenibilidad, la gestión del dato, la digitalización, la eficiencia y la experiencia del viajero. Estos objetivos se han agrupado en cinco iniciativas distintas.

–  Destino aeropuerto: soluciones que permitan a pasajeros, acompañantes y clientes ampliar sus opciones relacionadas con gestiones dentro del aeropuerto, recogidas y entregas en entornos aeroportuarios y nuevos productos, servicios y experiencias.

–  Aeropuerto Data Driven: soluciones que permitan conocer mejor a los pasajeros, disponer de información para la mejora continua de la oferta aeroportuaria, incrementar los ingresos y optimizar el uso de las infraestructuras.

–  Eficiencia aeroportuaria: soluciones y tecnologías que permitan agilizar el tránsito de pasajeros por los procesos de los aeropuertos.

–  Aeropuerto virtual: soluciones innovadoras que proporcionen la tecnología necesaria para digitalizar servicios, virtualizar la experiencia y aportar un valor añadido.

–  Aeropuerto más verde: soluciones y tecnologías que permitan compensar la actividad y gestionar de forma más eficiente las infraestructuras aeroportuarias y sus recursos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el impacto ambiental. 

Todas las startups y emprendedores que quieran participar en la segunda edición de Aena Ventures pueden encontrar toda la información de la convocatoria 2023 en ventures.aena.es.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario