Portada » Aena lanza el nuevo satélite para Barcelona El Prat
AENA Aeropuertos Nacionales

Aena lanza el nuevo satélite para Barcelona El Prat

El nuevo edifico satéliite del aeropuerto de Barcelona El Prat se ubicará junto a la torre de control, cerca de las cabeceras de las pists 25L y 02.
El nuevo edifico satéliite del aeropuerto de Barcelona El Prat se ubicará junto a la torre de control, cerca de las cabeceras de las pists 25L y 02.

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado el inicio del proceso para la construcción del nuevo edificio satélite, remodelación de la T1 y modificación del campo de vuelos del aeropuerto de Barcelona El Prat.

Aena ha lanzado el proceso de licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la asistencia técnica de arquitectura para la construcción de la nueva terminal satélite en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otras actuaciones paralelas que incluyen la reconfiguración de la terminal T1 y las lógicas modificaciones en las rodaduras del aeropuerto para dar servicio a la plataforma de estacionamiento del nuevo edificio. También se contempla alargar el túnel de conexión de la T1 con el nuevo edifico satélite, y la ampliación de los aparcamientos de la T1.

Todas estas actuaciones estaban incluidas en el plan director del aeropuerto presentado el pasado año por el entonces ministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Según informan desde Aena: “La asistencia técnica para la redacción del proyecto sale a concurso con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La asistencia técnica de arquitectura, la cual contempla el periodo de ejecución de obras, sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario