Maurici Lucena, presidente de Aena ha realizado varios cambios en la cúpula del operador aeroportuario español para adaptar su estructura corporativa a los retos de su Plan Estratégico.
En la reunión del Consejo de Administración de Aena esta mañana del 27 de febrero, se ha aprobado, a propuesta de Maurici Lucena, presidente y consejero delegado cambios en la dirección de la compañía para adaptar la estructura corporativa “a los retos de su Plan Estratégico (2022-2026)”, han informado desde Aena.
Así, el hasta ahora director general de Aeropuertos, Javier Marín, pasa a ser vice presidente ejecutivo y vice presidente segundo del Consejo. Le sustituirá Elena Mayoral, que ocupaba el cargo de directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio.
Finalmente, Jaime Terceiro, consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, será vice presidente primero (no ejecutivo) del consejo.
Javier Marín, con su nuevo puesto, será también responsable la dirección general de Aeropuertos; la dirección general Comercial e Inmobiliaria; y la dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente. Según ha señalado Lucena: “Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas”.
Con estos cambios, el consejo de Administración de Aena queda formado por seis mujeres y cuatro hombres: Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos; María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria; Amparo Brea, directora general Comercial e Inmobiliaria; María Elena Roldán, secretaria general Corporativa; Begoña Gosálvez, directora de Organización y Personas; María Gómez, directora de comunicación; Maurici Lucena, presidente y consejero delegado; Javier Marín, vice presidente ejecutivo; Ángel Luis Sanz, director de la oficina de Presidencia, Estrategia y Políticas Públicas; y José Leo, director Economico-Financiero.
Añadir comentario