Portada » Cambios en la dirección de Aena: Marín vice presidente ejecutivo, Terceiro vice presidente primero y Mayoral directora general de Aeropuertos
Aena Nombramientos

Cambios en la dirección de Aena: Marín vice presidente ejecutivo, Terceiro vice presidente primero y Mayoral directora general de Aeropuertos

Elena Mayoral, nueva directora general de Aeropuertos de Aena.
Elena Mayoral, nueva directora general de Aeropuertos de Aena.

Maurici Lucena, presidente de Aena ha realizado varios cambios en la cúpula del operador aeroportuario español para adaptar su estructura corporativa a los retos de su Plan Estratégico.

En la reunión del Consejo de Administración de Aena esta mañana del 27 de febrero, se ha aprobado, a propuesta de Maurici Lucena, presidente y consejero delegado cambios en la dirección de la compañía para adaptar la estructura corporativa “a los retos de su Plan Estratégico (2022-2026)”, han informado desde Aena.

Así, el hasta ahora director general de Aeropuertos, Javier Marín, pasa a ser vice presidente ejecutivo y vice presidente segundo del Consejo. Le sustituirá Elena Mayoral, que ocupaba el cargo de directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio.

Finalmente, Jaime Terceiro, consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, será vice presidente primero (no ejecutivo) del consejo.

Javier Marín asume nuevas responsabilidades en Aena como nuevo vice presidente ejecutivo.
Javier Marín asume nuevas responsabilidades en Aena como nuevo vice presidente ejecutivo.

Javier Marín, con su nuevo puesto, será también responsable la dirección general de Aeropuertos; la dirección general Comercial e Inmobiliaria; y la dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente. Según ha señalado Lucena: “Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas.

Con estos cambios, el consejo de Administración de Aena queda formado por seis mujeres y cuatro hombres: Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos; María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria; Amparo Brea, directora general Comercial e Inmobiliaria; María Elena Roldán, secretaria general Corporativa; Begoña Gosálvez, directora de Organización y Personas; María Gómez, directora de comunicación; Maurici Lucena, presidente y consejero delegado; Javier Marín, vice presidente ejecutivo; Ángel Luis Sanz, director de la oficina de Presidencia, Estrategia y Políticas Públicas; y José Leo, director Economico-Financiero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario