Portada » Aernnova inaugura su nuevo centro de mecanizado 4.0
Aeropuertos

Aernnova inaugura su nuevo centro de mecanizado 4.0

Aernnova, tier-1 vasco de aeroestructuras,  ha inaugurado su nuevo centro de mecanizado en el Parque Tecnológico de Álava, que supondrá una inversión de 18 millones de euros hasta el año 2022.

El tier-1 vasco de aeroestructuras Aernnova inicia su revolución Industria 4.0. El fabricante ha inaugurado su nuevo centro de excelencia de mecanizado en el Parque Tecnológico de Álava, en el que invertirá 18 millones de euros hasta el año 2022. El tier-1 prevé emplear a un total de 200 personas hasta ese mismo año.

El nuevo centro de mecanizado ha sido desarrollado con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia, Tekniker y Gaiker, y en su primera fase, que concluirá en 2019, se invertirán 8 millones de euros y dará empleo a 106 trabajadores. Esta nueva instalación forma parte de un proyecto más ambicioso, en el que va a combinarse maquinaria nueva con activos ya disponibles en la compañía,  y que entra dentro de la apuesta que desde hace tiempo realiza Aernnova en materia de industria 4.0.

«El centro  integra muchos de los elementos propios de la industria 4.0 como son: paperless, automatización, secuenciación de órdenes de producción, captación y monitorización de datos, fabricación flexible de la producción, trazabilidad unitaria, medición integral en máquina, gestión de herramientas…ó el tratamiento limpio de residuos, en este caso taladrinas», explican desde la compañía.

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del gobierno vasco,  Arantxa Tapia,  junto con los responsables de Aernnova. El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui afirmó durante el acto de inauguración que: “Este centro de mecanizado que ahora ve la luz en su primera fase, responde al compromiso de Aernnova por ir implementando todas aquellas técnicas novedosas que favorezcan la gestión inteligente, sin olvidar nuestro interés permanente en conciliar nuestra actividad con el futuro, con el medio ambiente.”

+