FARNBOROUGH 17/JULIO/2014. Aunque el salón de Farnborough no acaba hasta el domingo 20 de julio, los dos grandes fabricantes civiles de aviones ya han dado por terminada la parte profesional de la feria.
Airbus y Boeing ya han publicado sus resúmenes del salón de Farnborough de este año.
Airbus, la primera en hacerlo, además de lanzar el A330neo, ha anunciado cartas de intenciones por valor de 121 aviones de este tipo; y en total la venta de 496 aviones entre pedidos en firme, 358, que ha valorado en 38.400 millones de dólares y 138 compromisos de compra por 36.900 millones de dólares. Siempre a precio de catálogo. En total, al citado precio de catalogo, 75.300 millones de dólares. Estas cifras han convertido a la edición de este año del Salón de Farnborough en la mejor «de lejos» como dicen desde Airbus. Eso sí, una parte importante de los pedidos han sido la confirmación de compromisos de compra anunciados con anterioridad.
Airbus ha valorado los 121 A330 neo en 33.200 millones de dólares. 50 de los aviones, valorados en 13.800 millones de dólares, serás para Air AsiaX.
También es de destacar que la familia A320neo ha superado la cifra de los 3.000 aviones vendidos con los 317 pedidos recibidos, valorados en 34.400 millones de dólares. En total, la familia A320, tanto en su versión actual como en la neo, han logrado 363 pedidos que Airbus ha valorado en 39.000 millones de dólares.
BOEING
Por su parte el fabricante estadounidense ha anunciado la venta, entre pedidos en firme y cartas de intenciones, de 201 aviones que ha valorado en 40.200 millones de dólares.
Boeing ha anunciado una versión para 200 plazas del B-737 MAX8 y un nuevo avión de patrulla marítima sobre el Bombardier Challenger 605.
Destacar la firma con Qatar Airways de un pedido de 158 B-777 entre firmes y opciones, y la carta de intenciones de la británica Monarch por 30 B-737 MAX8 para sustituir su flota de aviones de la familia A320. Esos, a su vez habían sustituido a los B-737 que Monarch operaba en el pasado.
Se esperaba un pedido de las 7 opciones A380 de British, pueden informar por qué no se ha firmado?? y el MOU que tienen incluye la compra de esos 7 + encargar 15 opciones adicionales
British está estudiando comprar una mezcla de B777x y A380s, probablemente llegará a tener 40 A380s y unos 50 B777x