Portada » Barcelona entre los 50 aeropuertos europeos con más retraso este verano
Aeropuertos

Barcelona entre los 50 aeropuertos europeos con más retraso este verano

El Prat se situó en el puesto 49 entre los 50 con más retraso de Europa, con un registró un 76% de puntualidad y más de 11.000 vuelos interrumpidos. 

El Aeropuerto de Barcelona, con una puntualidad del 76%, se ha colado en la lista entre los 50 aeropuertos con más retraso de Europa este verano. Según muestra el estudio elaborado por la consultora, AirHelp, El Prat se sitúa en la posición 49 del ranking con más de 11.000 vuelos interrumpidos y más de 163.100 pasajeros afectados, en el periodo que abarca desde el 1 de junio al 31 de agosto.

Los primeros puestos en el ranking los ocupan los aeropuertos de las islas griegas (Mikonos, Cefalonia y Santorini)y las islas portuguesas (Ponta Delgada y Lajes), seguidos muy de cerca por el aeropuerto italiano de Malpensa y el londinense  Gatwick, ambos con un 59 % de puntualidad. Han sido muchos los aeropuertos europeos que han tenido una alta tasa de demora en sus salidas, lo que ha complicado las vacaciones de verano de muchos europeos. Los principales aeropuertos del Reino Unido tuvieron una media de tres a cuatro, de cada diez vuelos, que sufrieron retrasos en sus salidas, especialmente desde los aeropuertos de Londres. Los grandes aeropuertos alemanes, como el de Frankfurt y Múnich, también se encuentran entre los más impuntuales, ocupando los puestos 16 y 26 respectivamente.

 

Etiquetas