null
Portada » El aeropuerto de Frankfurt introducirá el procesamiento biométrico de pasajeros
Aeropuertos

El aeropuerto de Frankfurt introducirá el procesamiento biométrico de pasajeros

Los escáneres faciales estarán disponibles este año y serán opcionales.

A partir de este año, los pasajeros del Aeropuerto de Frankfurt pueden realizar  desde el check-in hasta el embarque escaneando sus rostros.

El sistema SITA Smart Path  para procesamiento biométrico de pasajeros se instalará en todas las terminales y aerolíneas a partir de este año. Llos pasajeros que viajen a través del Aeropuerto de Frankfurt (Fraport) pueden realizar los distintos pasos del viaje, desde el check-in hasta el embarque, simplemente escaneando sus rostros en los puntos de contacto biométricos en todo el aeropuerto. 

La implementación verá puntos de contacto biométricos adicionales instalados para la primavera de 2023. Desde la inscripción en un quiosco o mostrador, hasta puertas automáticas de seguridad previa y puertas de autoembarque, los pasajeros pueden usar tecnología biométrica para pasar sin problemas por cada etapa del viaje simplemente escaneando su rostro.

Específicamente para los pasajeros de Lufthansa, gracias a la integración de SITA Smart Path con Star Alliance Biometrics, la tecnología utiliza las identidades biométricas de los pasajeros de Lufthansa inscritos en la plataforma de Star Alliance, lo que permite una identificación de los pasajeros sin pasos de proceso adicionales .

La plataforma de gtión de identidad digital NEC I:Delight está totalmente integrada con SITA Smart Path, y ocupó el primer lugar varias veces como la tecnología de reconocimiento facial más precisa del mundo en las pruebas de proveedores realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE. UU.  Los pasajeros que no deseen utilizar la solución pueden facturar en un mostrador de facturación tradicional.

Pierre Dominique Prümm, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Aviación e Infraestructura de Fraport AG, dijo: “Después de la pandemia, los pasajeros están adoptando la tecnología para aumentar la eficiencia y tener el control de sus viajes. Estamos muy emocionados de poder transformar la experiencia de todos nuestros pasajeros en todas las terminales y transportistas con una solución simple e intuitiva. También valoramos que la tecnología innovadora de SITA y NEC permita que nuestra infraestructura esté verdaderamente preparada para el futuro, con la capacidad de crecer con nosotros a medida que cambian las demandas de la industria y los patrones de viaje”.

Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, dijo: “Estamos encantados de trabajar con actores clave de la industria para llevar los beneficios de la tecnología biométrica a los pasajeros de todo el mundo. Con esta implementación, Fraport lidera la industria al responder a las cambiantes demandas de los pasajeros de una mayor autonomía y comodidad, al mismo tiempo que ayuda a maximizar la eficiencia operativa”.

Jason Van Sice, vicepresidente de NEC Advanced Recognition Systems, dijo: “Tenemos una gran experiencia que combina nuestros conocimientos técnicos con la comprensión de SITA de la industria del transporte aéreo. Estamos orgullosos de mejorar la experiencia de los clientes de Lufthansa y Fraport con tecnología biométrica de última generación y aplaudimos la iniciativa de Star Alliance de llevar estos beneficios a su red más amplia”.