Portada » Los pasajeros ya no tendrán que sacar los líquidos del equipaje de mano
Aeropuertos

Los pasajeros ya no tendrán que sacar los líquidos del equipaje de mano

La nueva tecnología facilitará tanto el control como el embarque.

AENA va a comenzar a implantar, empezando por Madrid y Barcelona, nuevos escáneres en los aeropuertos, para facilitar el embarque, sin sacar líquidos ni dispositivos electrónicos de la maleta.

Se empezará por Madrid y ´Barcelona, pero la idea es implantarlos en toda la red de Aena. Con tecnología 3D e imagen volumétrica,  este tipo de escáneres permitirán que tanto los recipientes con líquidos como los dispositivos electrónicos puedan seguir en el interior de los equipajes, ya que se podrán obtener imágenes más precisas.

Aunque otros países ya han adoptado esta tecnología, desde finales de año o principios de 2024 se implantará también en España, comenzando por los aeródromos de Madrid-Barajas y El Prat- Barcelona. Posteriormente, se irá extendiendo a la red de aeropuertos gestionados por AENA.

En este momento, los rayos X de control de pasajeros están ofreciendo imágenes bidimensionales (2D). Con la nueva tecnología, se hará un escáner tipo tomografía computarizada, con un tipo de análisis que ofrecerá las imágenes de los objetos del interior en tres dimensiones (3D). Así, no será necesario segregar parte del contenido, como botellas, portátiles o móviles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario