Portada » Iberia Express llega a los 20 destinos en invierno
Aerolineas Aeropuertos España

Iberia Express llega a los 20 destinos en invierno

Iberia Expess apuesta principalmente por Canarias esta temporada de invierno.
Iberia Expess apuesta principalmente por Canarias esta temporada de invierno.

La filial de Iberia, Iberia Express opera esta temporada de invierno a 20 destinos reforzando numerosas líneas tanto nacionales como europeas.

Iberia Express opera esta temporada de invierno a 20 destinos, destacando el incremento de vuelos al archipiélago balear, donde ofrece un 42 por ciento más plazas que en 2019, último año “normal”.

La oferta a Baleares desde Madrid será de más 510.000 plazas entre noviembre de 2022 y marzo de 2023. El incremento del número de vuelos será del 35 por ciento.

De este incremento, la ruta entre Madrid e Ibiza, con hasta 20 vuelos de ida y vuelta a la semana, es decir, 13 más que en 2019 es la que tiene un mayor crecimiento, seguida de la de Madrid a Palma de Mallorca, con 43 frecuencias de media a la semana entre ambos sentidos.

Por lo que al archipiélago canario se re refiere, el incremento en plazas será del 29 por ciento, superando el millón de plazas ofertadas, mientras que la oferta de vuelos crece un 19 por ciento.

Tenerife tendrá hasta 61 vuelos semanales de ida y vuelta (46 a Tenerife Norte y 15 a Tenerife Sur), un incremento del 15 por ciento. Gran Canaria tendrá hasta 54 frecuencias a la semana; Lanzarote ha sumado cinco frecuencias semanales, con lo que cuenta con 20: Fuerteventura dispone de hasta 13 frecuencias semanales y La Palma una media de 10 vuelos de ida y vuelta semanales.

Dentro de la península, la ruta entre Madrid y Málaga tiene dos vuelos diarios en cada sentido, frente a uno en 2019; y la de Sevilla cuatro diarias. Otro incremento destacable son los vuelos a Santiago de Compostela con hasta 25 frecuencias semanales.

En Europa, Lyon tendrá una media de 14 vuelos semanales, uno más que en 2019. Copenhague llega a los 11 vuelos semanales en los momentos de mayor demanda de la temporada (Navidades); Berlín 21 y Dublín 8.

Ámsterdam, Londres Gatwick y París Charles de Gaulle dispones de 2 vuelos diarios en ambos sentidos, Nápoles 10 frecuencias semanales y Mánchester hasta 3.

Jorge Jiménez, gerente de Network y Programa de Iberia Express ha señalado: “Con el nuevo programa de invierno queremos seguir consolidando nuestra red de destinos y reforzando nuestra posición en mercados tan relevantes para nosotros como son Canarias y Baleares, a la vez que vamos recuperando la capacidad en otros destinos tanto nacionales como internacionales. Aunque con prudencia, vemos con optimismo la recuperación de nuestra actividad que se sitúa ya a niveles de 2019 y, en algunos casos, con más capacidad que la que teníamos antes de la pandemia”.

Junto a este incremento de operaciones, Iberia Express también ha renovado su oferta gastronómica de a bordo. En business, ha mantenido algunos de los platos más demandados a lo largo del año, y ha añadido otros nuevos como el italiano vitello tonnato (ternera y atún) o el británico (aunque internacional) roastbeef. Estos dos platos forman parte de la oferta en los vuelos peninsulares y a Baleares. En los vuelos a Canarias y Europa, se podrá degustar platos como el cochinillo asado o el suquet de langostino además de varios platos fríos.

En el apartado de postres, DO & CO, suministrador del catering de Iberia Express, ha apostado por el mousse de chocolate, tarta de queso o panacota de mandarina. En turista, la oferta suma el croque-monsieur, un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel gratinado al horno, y más snacks salados y dulces, incluyendo una galleta de chocolate con un toque de violeta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario