Indra ha sido la adjudicataria de un contrato para la modernización del tráfico aéro en ruta del este de australia, firmado con Air Services Australia, proveedor australiano de servicios de navegación aérea.
Air Services Australia, proveedor de serviciosde navegación aérea de Australia, ha adjudicado a Indra el contrato para la modernización de una docena de sistemas radar secundarios modo S, tecnología que permite la localización y seguimiento de los aviones, desarrollada por la compañía española.
El contrato tiene un valor de 38 millones de euros con un plazo de ejecución de 54 meses. Según informa la compañía, Indra implantará nueve estaciones radar de vigilancia que dotará de radares secundarios MSSR modo S (Monopulse Secondary Surveillance Radar mode S). Los sistemas cubrirán las zonas de mayor densidad de tráfico, dándo apoyo al control aéreo en los principales aeropuertos de la zona este del país.
Asímismo, Indra entregará a Airservices Australia un sistema radar sencundario modo S transportable. Se utilizará para que la vigilancia del espacio aéreo no se vea afectada por las labores de sustitución de los actuales emplazamientos radar, permitiendo además una transición gradual y segura, y sin que el servicio se vea interrumpido. Por último, Indra entregará otro sistema radar que servirá para formar al personal técnico de mantenimiento y operadores de los sistemas radar.
Añadir comentario