Portada » El CATEC sevillano homologado como Centro Tecnológico Nacional
Centros Tecnológicos Industria

El CATEC sevillano homologado como Centro Tecnológico Nacional

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Andalucía recibe la homologación como Centro Tecnológico Nacional por parte del ministerio de Ciencia e Innovación.

El ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado la homologación como Centro Tecnológico Nacional al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC.

El CATEC gestiona proyectos por valor de 5 millones euros
El CATEC gestiona proyectos por valor de 5 millones euros

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado al CATEC la homologación como Centro Tecnológico Nacional, lo que supone un reconocimiento de la actividad de I+D+i que lleva a cabo el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Andalucía, que está ubicado en Áerópolis y que depende de FADA, la Fundación de Andalucía para el Desarrollo Aeroespacial. Esta h0mologación permitirá al CATEC  acceder a importantes incentivos y al programa de ayudas para I+D+i tanto de ámbito nacional como regional.

Actualmente, la cartera de proyectos de I+D gestionados por CATEC asciende a 5,1 millones de euros, lo que garantiza su actividad durante los próximos tres años. Además, el centro tiene en evaluación o negociación otros contratos por un valor de más de 6,8 millones de euros,lo que le supondría, según informan desde el propio CATEC, garantizar la actividad del centro durante los próximos cuatro años.

Para llegar a obtener esta homologación, que en definitiva abre el acceso a canales de financiación pública, el centro ha tenido que superr  un test, en el que se valoran, por ejemplo, la cualificación profesional de su personal, el tipo de proyectos que aborda o el porcentaje de ingresos y número de empresas clientes a las que se les ha facturado trabajos o proyectos de I+D.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario