Portada » Llega a España el primer helicóptero NH90 para FAMET
Helicopteros Industria

Llega a España el primer helicóptero NH90 para FAMET

Ha llegado a las instalaciones de Eurocopter en Albacete el primer NH Industries NH90 destinado a FAMET.

Hoy 4 de julio ha llegado a la factoría de Eurocopter en Albacete el primer NH90 destinado al Ejército Español, concretamente FAMET.

Helicóptero NH90
Llegada a Albacete del primer NH90 para FAMET

Las Fuerzas Aero Móviles del Ejército de Tierra (FAMET) será el primer usuario del helicóptero NH INdustries NH90 en España cuando reciba sus primeros ejemplares en el primer trimestre de 2013.
Antes de esto, Eurocopter llevará a cabo en sus instalaciones de Albacete el equipamiento y ensayos en vuelo que incluirán vuelos en altura y temperatura elevadas, las pruebas de vuelo y navegación y las pruebas de capacidad en cuanto a aviónica y guerra electrónica; y se  realizará la formación de la tripulación de ensayos del Ministerio de Defensa.
El primer HN90 que ahora ha llegado a Albacete para su equipamiento, voló por primera vez el pasado 17 de diciembre de 2010 en la factoría de Eurocopter en Marignane (Marsella, Francia), donde fue construido junto al segundo ejemplar, que será trasladado a Albacete el próximo otoño.
Otros 43 NH90 que se repartirán entre FAMET, Armada y Ejército del Aire serán montados en Albacete según el Ministerio de Defensa español vaya firmando sus contratos de compra.