Portada » Ineco definirá el futuro del aeropuerto de Casablanca
Aeropuertos Internacionales

Ineco definirá el futuro del aeropuerto de Casablanca

Interior de la terminal del aeropuerto de Casablanca.
Interior de la terminal del aeropuerto de Casablanca.

Ineco elaborará el programa de desarrollo de las infraestructuras aeronáuticas y de terminales del aeropuerto de Casablanca.

La empresa de ingeniería y consultoría Ineco, del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido seleccionada por la Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA) para hacer el estudio que defina la ampliación del aeropuerto de Casablanca a lo largo de los próximos 25 años.

Ineco, que ya tiene experiencia en este tipo de trabajos para aeropuertos españoles, caboverdianos, colombianos, griegos, y mexicanos entre otros países, trabajará con dos fases de desarrollo con horizontes en 2040 y 2050.

Anteriormente Ineco ya había sido seleccionada por Marruecos para llevar a cabo un proyecto de estudio, análisis y reorganización del espacio aéreo para desarrollar un nuevo sistema de navegación aérea en el país.

Su estudio incluirá, según han señalado desde la empresa: “Previsiones de tráfico de pasajeros, equipajes y movimiento de aeronaves; una evaluación de las capacidades actuales del aeropuerto y medidas para su optimización; además de escenarios de desarrollo, identificación de necesidades actuales y futuras en materia de conectividad vial y ferroviaria; y calendario y fases de las obras de expansión”.

El aeropuerto de Casablanca, bautizado en honor del rey Mohamed V, primer rey del país; padre de Hasan II y abuelo del actual rey Mohamed VI, cuenta con dos pistas paralelas y una terminal, por las que pasan más del 36 por ciento del tráfico aéreo nacional, con unos 9,8 millones de viajeros en 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario