Indra proporcionará un sistema avanzado de vigilancia del tráfico aéreo y radares para el seguimiento del tráfico en la superficie y alrededores del Aeropuerto Internacional de Atenas.
La tecnológica española Indra ha firmado un contrato para la implementación en el Aeropuerto Internacional de Atenas de InNova Ground, un nuevo sistema avanzado de guiado y control de movimientos en superficie (A-SMGCS). Gracias a este sistema, los controladores aéreos de la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) podrán garantizar operaciones seguras y eficientes en tierra al controlar los movimientos de los vehículos y las aeronaves.
Indra también entregará sistemas de multilateración que detectan e identifican a los aviones que se aproximan o que están en tierra. Los controladores tendrán fácil acceso a esta información gracias a su integración con el sistema de vigilancia en superficie. El contrato también incluye la sustitución de los radares de superficie (SMR) por unos más modernos de Terma.
Grecia, uno de los principales destinos turísticos de Europa, ha visto como ha caído en picado el número de pasajeros a raíz de la pandemia de COVID-19.
Según explica Indra en un comunicado, la autoridad aeronáutica griega concedió el contrato en base a la experiencia previa de la compañía en la implantación de sistemas similares en los aeropuertos de Atenas y Salónica. El sistema InNova incorpora una arquitectura modular que permite su adaptación para cubrir desde las necesidades más básicas en el ámbito del control del tráfico aéreo hasta una oferta de soluciones avanzadas integradas y automatizadas.
Añadir comentario