Michael O’Leary, presidente de Ryanair considera que se deben reformar las leyes de huelga europeas y suprimir el derecho de huelga de los controladores.
Las recientes huelgas de controladores en España, Francia y Bélgica han obligado a Ryanair a cancelar 1,400 vuelos y retrasar más de 12.000. Sólo la huelga en Bélgica de la semana pasada, realizada sin aviso previo, le ha costado a Ryanair 1 millón de euros. Estas son algunas de las afirmaciones que Michael O’Leary, presidente de Ryanair ha realizado en una rueda de prensa en Bélgica, en la que también ha pedido que se suprima, o al menos se limite el derecho a la huelga de los controladores aéreos, y se reforme la norma EU261 que obliga a las aerolíneas a indemnizar a los pasajeros mientras que los auténticos causantes de los retrasos y cancelaciones no tienen que asumir coste alguno. «La principal causa de los retrasos debidos a control de tráfico aéreo son los servicios de control de tráfico aéreo propiedad de los gobiernos europeos y mal dirigidos». Para O’Leary no es lógico que las aerolíneas deban asumir este coste por unas causas sobre las que no tienen ningún control. «La Comisión Europea debe actuar ya para acabar con el caos del control del tráfico aéreo. La desregulación de los servicios nacionales de control aéreo europeo permitirá que controladores que no hagan huelga mantengan los cielos abiertos mientras que controladores «sobrepagados y que trabajan menos de lo debido» van a la huelga una y otra vez». «También es inaceptable que los controladores españoles, algunos de los cuales ganan casi un millón de euros al año, continúen haciendo huelgas, trabajando ralentizando y trabajando a reglamento, causando retrasos y miseria a millones de pasajeros europeos a lo largo de todo el verano».
¿Cuándo han hecho huelga los controladores españoles? Se ha hablado mucho de ello, pero no se ha hecho huelga en España. La última de este colectivo fue 1978, si no me equivoco. Y este año se hizo una amenaza de huelga que no ha llegado a ser efectiva. El tal O’Leary, como siempre, miente más que habla y consigue, como siempre, una fabulosa publicidad gratuita (además de subvenciones que les son denegadas a otras compañías nacionales y extranjeras).
Tienes razón, es siempre una estrategia de O´Leary, pero siempre da mucho juego ¿Te acuerdas de la última? SÓLO UN PILOTO A BORDO, TOTAL, NUNCA PASA NADA EN CABINA
O´Leary eres un gran **** ** ****…