null
Portada » Swiftair tendrá un nuevo hangar en Barajas
Aeropuertos Mantenimiento aeronáutico Nacionales

Swiftair tendrá un nuevo hangar en Barajas

En rojo la ubicación del actual hangar de Swiftair, y en azul la parcela donde se construirán los nuevos hangares de Air Europa, Swiftair y Ryanair.
En rojo la ubicación del actual hangar de Swiftair, y en azul la parcela donde se construirán los nuevos hangares de Air Europa, Swiftair y Ryanair.
Swiftair acaba de confirmar que contará con un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

Swiftair acaba de confirmar que contará con un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas.

En rojo la ubicación del actual hangar de Swiftair, y en azul la parcela donde se construirán los nuevos hangares de Air Europa, Swiftair y Ryanair.
En rojo la ubicación del actual hangar de Swiftair, y en azul la parcela donde se construirán los nuevos hangares de Air Europa, Swiftair y Ryanair.

Tras varios meses, finalmente se ha confirmado que Swiftair tendrá un nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Barajas. Ya sólo queda que Ryanair haga oficial que ellos también tendrán su propio hangar junto a estos.

El nuevo hangar de Swiftair estará situado junto al de Air Europa que se debería empezar a construir este año, y para llevar a cabo las obras se ha elegido a la empresa Eurofinsa, con la dirección de obra a cargo de la empresa de ingeniería Assad Desarrollo. Este tendrá 6.400 metros cuadrados de superficie con 30 metros de altura, pudiendo albergar a un tiempo a hasta cuatro Boeing 737. La instalación además incluirá una plataforma de estacionamiento para vehículos y un edificio de 2.000 metros cuadrados destinado a almacenaje y oficinas.

Por comparación, el hangar de Air Europa, con capacidad para tres Boeing 787 a un tiempo, tendrá cerca de 17.500 metros cuadrados de superficie.

Según cuentan desde Eurofinsa; “El hangar se dotará de la tecnología más avanzada, lo que incluye equipamientos con los últimos avances en centros MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones). Para su construcción se han tenido en cuenta todos los aspectos que respetan el medioambiente, lo que incluye una edificación energética eficiente. Se calcula su inauguración a los 14 meses de la aprobación definitiva del proyecto”.

Hasta ahora Swiftair hace uso del antiguo hangar del Ala 45 en el aeropuerto de Barajas, con capacidad para aviones tipo ATR.