null
Portada » Air Europa pone en servicio su nuevo Boeing 787-8
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa pone en servicio su nuevo Boeing 787-8

El nuevo Boeing 787 de Air Europa rodando para despegar en Barajas (foto: D. Ruiz de Vargas)
El nuevo Boeing 787 de Air Europa rodando para despegar en Barajas (foto: D. Ruiz de Vargas)

Air Europa ha incorporado este año 10 aviones  para sustituir a los dados de baja por la pandemia.

El pasado 18 de diciembre llegaba a Madrid el quinto y último de los Boeing 787 que Air Europa ha alquilado a la aerolínea noruega Norse Atlantic. Se trata del avión número de serie 35310/153, el cual ha recibido la matrícula española EC-NZG.

Desde Air Europa han señalado sobre su llegada: “La incorporación de este Boeing 787 adicional permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes para Air Europa. Asimismo, refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid-Barajas, donde es un actor clave en la conectividad entre Europa y América”.

Estos cinco aviones (tres de la serie 8, a la que pertenece este último, y dos de la serie 9), han servido para reemplazar temporalmente los Airbus A330 que Air Europa estaba dando de baja cuando estalló la pandemia del  SARS-CoV-2, y a los Boeing 787 que iban a sustituir a estos. Boeing, por sus problemas de calidad de producción no pudo entregarlos, al parar las entregas la FAA. Dichos B-787 serán sustituidos (junto a los alquilados de Norse) por nuevos ejemplares para los que Air Europa cerró un nuevo contrato de leasing.

Este quinto Boeing  787 entró en servicio el pasado día 22 con un vuelo de Madrid y Barcelona, y, tras unos días realizando vuelos europeos y a la Ciudad Condal, el 26 de diciembre efectuó su primer servicio intercontinental, volando de Madrid a San Pedro Sula (Honduras).

La llegada a la flota de Air Europa de este quinto B-787 se ha retrasado respecto a los otros cuatro,  que entraron en servicio hace seis meses.

El EC-NZG por el momento está pintado de blanco, sin títulos, mientras que los dos B-787-9 lucen colores de Norse con títulos de Air Europa, y los dos B-787-8 anteriores, solo los títulos de Air Europa sobre un fuselaje blanco.

Mientras tanto, su aerolínea hermana, Air Europa Express, sigue dando de baja sus Embraer E195, y ya solo cuenta con dos unidades. Próximamente añadirá un segundo Boeing 737-800 (matriculado EC-NZN) a su flota, el cual está en estos momentos en el aeropuerto de Shannon (Irlanda). Se trata del avión número de serie 40259/4467, y que actualmente, hasta su entrega, porta la matrícula M-ABPA. Este avión fue entregado originalmente a Fly Dubai como A6-FEF.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario