Portada » Air Nostrum se estrena con biocombustible
Aerolineas Aviación comercial Biocombustibles España

Air Nostrum se estrena con biocombustible

El CRJ1000 EC-MXA, decorado para el centenario del Valencia, junto a camión cisterna que suministrará el biocombustible.
El CRJ1000 EC-MXA, decorado para el centenario del Valencia, junto a camión cisterna que suministrará el biocombustible.

El vuelo que llevará al equipo de fútbol del Valencia de regreso a su ciudad desde Sevilla será el primero que la Air Nostrum realice usando biocombustible.

A las 22:25 de hoy 12 de mayo está previsto que el Valencia CF, tras su partido contra el Sevilla, parta del aeropuerto de San Pablo de regreso a Valencia a bordo del CRJ1000 EC-MXA de Air Nostrum. Lo que hace especial a este desplazamiento rutinario es que los dos motores del avión consumirán una mezcla de keroseno y biocombustible (o combustible sostenible como sde le empieza a denominar), el primero de Air Nostrum.

La aerolínea y el club de fútbol acordaron aprovechar este viaje para usar el biocombustible. Este biocombustible, elaborado a partir de materias vegetales, será suministrado por Avikor, la plataforma de Exolum  (la antigua CLH) que ofrece la posibilidad de utilizar combustible sostenible de aviación en sus vuelos repostados por Exolum.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario