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Airbus entrega a American Airlines su primer A321neo

El primer A321neo de American Airlines despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en uno de sus vuelos de prueba.
El primer A321neo de American Airlines despegando de la factoría de Airbus en Finkenwerder en uno de sus vuelos de prueba.

Airbus inició el mes de febrero con la entrega a American Airlines del primero de 100 A321neo.

La factoría de Airbus en Hamburgo fue el escenario de la entrega a American Airlinesde su primer A321neo.

Tras la ceremonia el avión fue trasladado a Pittsburg, donde el departamento de mantenimiento de American Airlines realizará las pruebas de aceptación y  prepararán el avión para su entrada en servicio una vez que la FAA lo certifique

Entre los trabajos que se llevarán a cabo sobre el nuevo avión está la instalación del sistema ViaSat para wifi a bordo por satélite.

El primer vuelo comercial del avión está previsto para el 2 de abril entre Phoenix (Arizona) y Orlando (Florida) en el vuelo AA682. Según explican desde American Airlines, según vayan recibiendo más aviones del modelo, los incorporarán a las rutas de Phoenix a Anchorage (Alaska), y de Los Ángeles (California) a Hawaii.

Los Airbus A321neo sustituirán a los 34 Boeing 757-200 todavía en servicio con American Airlines. Los B-757 están configurados con 176 u 188 plazas, mientras que los A321neo tendrán 196.

Además de por sus motores, los A321neo de American Airlines serán fácilmente identificables desde el exterior ya que incorporan la nueva configuración de fuselaje, suprimiéndose las puertas delante del ala y se sustituyen por salidas de emergencia sobre las alas. Esta configuración permite instalar más asientos sin modificar la distancia entre los mismos.

El primer Airbus A321neo de American Airlines ya en Phoenix para su preparación para entrar en servicio.
El primer Airbus A321neo de American Airlines ya en Phoenix para su preparación para entrar en servicio.

Los A321 ya en servicio con American Airlines están equipados con 181 o 187 plazas, aunque algunos cuentan con 102. Estos últimos cuentan con una primera clase con asientos completamente reclinables y con acceso al pasillo. Estos aviones están dedicados a las rutas sin escalas costa a costa entre Nueva York y Los Ángeles y San Francisco, y entre Boston y Los Ángeles.

Los A321neo contarán en sus asientos de tomas de corriente encada asiento, además de los nuevos armarios de techo XL para los que American Airlines es el cliente de lanzamiento. Estos armarios serán instalados desde finales de año a los A321 en servicio con la aerolínea.

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