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Airbus prevé una demanda de 37.400 nuevos aviones hasta 2037

Airbus ha publicado hoy sus previsiones de mercado para los próximos 20 años, periodo en el que prevé una demanda de 37.400 nuevos aviones por un total de 5,8 billones de dólares, basado en un crecimiento del tráfico aéreo mundial de un 4,4 por ciento anual.

Airbus prevé que dentro de 20 años la flota mundial de aviones de pasajeros llegue a las 48.ooo unidades, duplicando la flota actual, con la incorporación de 37.390 nuevos aviones de pasajeros y carga a partir de 2018 y hasta 2037.

El cálculo está basado en las previsiones de crecimiento del consumo privado en los países emergentes durante este periodo, que se multiplicará por 2,4; ingresos disponibles más altos y el crecimiento imparable de la case media, que también, según los mismos cálculos, se duplicará. Más del 60 por ciento del crecimiento económico vendrá de los países emergentes, países en los cuales el número de viajes por persona se multiplicará por 2,5, afirma el estudio.

Aprovechando la presentación de las previsiones de mercado, Airbus ha procedido también a reorganizar las categorías de aviones que tradicionalmente manejaba, para incluir el A350-1000 en la categoría de grandes aviones comerciales. Así, los segmentos de mercado quedan establecidos, en Small -pequeño-, Medium -medio- Large -grande- y Extra-Large -Extra grande.

Por segmentos, es el Small el que mayor número de unidades sumará. Airbus prevé una demanda en estos 20 años de 28.550 nuevos aviones, tres cuartas partes de la demanda total prevista.

En el segmento medio, categoría en la que se incluyen aviones de un solo pasillo pero de mayor autonomía, como el A321 LR, la demanda prevista por el fabricante europeo asciende a 5.480 nuevos aviones de pasaje y carga. 

En cuanto al segmento grande, o aviones del tipo A330 o A350-900, Airbus estima la incorporación de 1.760 nuevos aviones, mientras que en el de extra grandes, la cifra es de 1.590 unidades.

MÁS AVIONES, MÁS PILOTOS

Estas previsiones de incremento de la demanda de nuevos aviones hasta llegar a una flota de 48.000 aviones, de los que 26.540 cubrirán las necesidades de crecimiento y 10.850 sustituirán a otros modelos menos eficientes, creará también una mayor demanda de pilotos.

Airbus estima que harán falta 540.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años, para atender el importante incremento de la flota mundial.

 

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