La estadounidense Jetblue es la primera en firmar un contrato de compra del A220 apenas unas horas después de su presentación.
Airbus y Jetblue han anunciado un acuerdo para la compra de 60 A220-300 así como el cambio de un pedido anterior de 25 A320neo por otros tantos A321neo.
Eric Schulz, director de ventas de Airbus ha señalado sobre esta carta de intenciones: “La elección por parte de Jetblue del A220 para complementar su creciente flota de la familia A320 supone un enorme respaldo tanto al A220 como a la manera en que estos dos aviones pueden funcionar juntos para introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas y brindar una magnífica experiencia a los pasajeros. Jetblue podrá sacar partido de la incomparable eficiencia del A321neo y del A220-300 y ventaja de las cabinas más espaciosas y atractivas para los pasajeros que cualquier otra de aviones de su categoría de tamaño”.
Por su parte, Robin Hayes, consejero delegado de Jetblue ha manifestado: “Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de Jetblue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas. A punto de celebrarse el vigésimo aniversario de Jetblue, el A220, en combinación con nuestra flota de A321 y de A320 reconfigurados, nos ayudará a brindar la mejor experiencia a bordo a nuestros clientes y a lograr nuestros objetivos financieros a largo plazo en nuestro continuo y disciplinado crecimiento de cara al futuro”.
Jetblue opera actualmente con aviones Embraer E190 para complementar sus A320 y A321.
Añadir comentario