En los primeros nueve meses de 2022, Pilatus ha hecho entrega de 47 PC-12 NGX y 27 PC-24 y anuncia entregas significativas en 2023.
La firma suiza Pilaus ha anunciado que en los nueve primeros meses de 2022 ha entregado 47 turbohélices PC-12 NGX y 27 reactores ejecutivos PC-24. De estos, 46, el 62 por ciento, han sido completados por Pilatus Business Aircraft en Broomfield, localidad a las afueras de Denver (Colorado, EE.UU.).
Esta filial trabaja en la instalación de interiores y pintura de aviones Pilatus, y en 2022 ha ampliado sus instalaciones de pintura, creando más de 25 nuevos puestos de trabajo.
También, el pasado mes de septiembre, Pilatus adquirió Skytech (con sede en Rock Hill, Carolina del Sur). Esta empresa era un Centro Autorizado de Ventas y Servicios de Pilatus desde 1993 y cuenta con 120 empleados.
UN EXCITANTE 2023
Pilatus también ha anunciado que el próximo año 2023 se entregarán el PC-12 número 2.000 y el PC-24 número 200.
En el caso de PC-12, la entrega será en primavera, y el propietario será PlanseSense, que con una flota actual de 41 PC-12 y 8 PC-24 es el mayor operador mundial de aviones Pilatus. Hasta el final de septiembre de 2022, Pilatus ha entregado 1.920 unidades del PC-12 en diversas variantes. Estos aviones acumulan más de 10 millones de horas de vuelo. Además, desde el fabricante han señalado que: “Muchos clientes actuales del PC-12 están pasando a la última versión, el PC-12 NGX, para aprovechar la nueva tecnología de motores y aviónica, así como los interiores completamente nuevos”.
El PC-24 número 200 también será entregado en primavera, y de momento Pilatus no ha hecho público el nombre del receptor. La flota mundial de PC-24 ha acumulado 116.000 horas de vuelo desde la entrega del primero en 2018.
Markus Bucher, director general de Pilatus, comentó con motivo de estos anuncios: «Somos muy afortunados de que tanto el PC-12 como el PC-24 tengan una demanda tan alta entre nuestros fieles clientes. A pesar del actual entorno de alta inflación, el aumento del coste de la energía en Europa y la previsión de recesión económica, nuestra red global de ventas sigue siendo optimista en cuanto a que la altísima demanda de nuestros aviones únicos capeará el temporal«.
Añadir comentario