" "
Portada » EASA certifica el motor Rolls-Royce Pearl 700
Av. Corporativa Aviación ejecutiva Aviones corporativos EASA Motores

EASA certifica el motor Rolls-Royce Pearl 700

Durante el programa de test integral, el motor demostró unas prestaciones excepcionales operando en condiciones tanto a ras del mar como en altitud.
El nuevo motor Rolls-Royce Pearl 700 equipará a los nuevos Gulfstream G700 y G800 en proceso de certificación.

El nuevo motor Pearl 700 equipará a los nuevos Gulfstream G700 y G800 en proceso de certificación.

El motor Rolls-Royce Pearl 700 ha sido desarrollado en exclusividad para los aviones ejecutivos Gulfstream Aerospace Gulfstream G700 y Gulfstream G800.  A cargo de ello ha estado el Centro de Rolls-Royce para Motores de Aviación  Ejecutiva en Dahlewitz, (Alemania), y está diseñado especialmente para dotar a los dos Gulfstream con los últimos materiales, permitiéndoles volar a Mach 0,9.

Durante el programa de pruebas, el motor demostró unas prestaciones excepcionales operando en condiciones tanto a nivel del mar como en altitud, en condiciones tanto de combustible convencional como con un 100 por ciento de SAF.  Mostró su resistencia al choque con aves, hielo, granizo y entrada de agua, además de pasar el test de prueba crítica de contención de aspas del ventilador, durante el cual, un aspa se paró deliberadamente a máxima velocidad. Las pruebas fueron realizadas en varias localizaciones de Rolls-Royce en Europa y Norteamérica.

Dirk Geisinger, director de Aviación Ejecutiva de Rolls-Royce, afirma: “Recibir la certificación de EASA para nuestro motor Pearl 700 nos llena de orgullo, además de demostrar de nuevo las capacidades de Rolls-Royce para diseñar, probar, construir y certificar motores de aviación pioneros. También refleja la dedicación de nuestro equipo global para apoyar a Gulfstream y la entrada en servicio de los G700 y G800”.

“El G700 y G800 pueden ofrecer sus impresionantes prestaciones gracias a los motores Rolls-Royce Pearl 700 y a las avanzadas alas y alerones de los dos aviones”, comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Con esos dos poderosos avances, los clientes de Gulfstream pueden tener las ventajas de cabinas más grandes y confortables, para los vuelos alrededor del mundo que los G700 y G800 pueden realizar”.

Fly News

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies