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EASA certifica el motor Rolls-Royce Pearl 700

Las pruebas se han realizado con combustible 100 % sostenible, aunque aún no está certificado para su uso habitual.
El nuevo motor Rolls-Royce Pearl 700 equipará a los nuevos Gulfstream G700 y G800 en proceso de certificación.

El nuevo motor Pearl 700 equipará a los nuevos Gulfstream G700 y G800 en proceso de certificación.

El motor Rolls-Royce Pearl 700 ha sido desarrollado en exclusividad para los aviones ejecutivos Gulfstream Aerospace Gulfstream G700 y Gulfstream G800.  A cargo de ello ha estado el Centro de Rolls-Royce para Motores de Aviación  Ejecutiva en Dahlewitz, (Alemania), y está diseñado especialmente para dotar a los dos Gulfstream con los últimos materiales, permitiéndoles volar a Mach 0,9.

Durante el programa de pruebas, el motor demostró unas prestaciones excepcionales operando en condiciones tanto a nivel del mar como en altitud, en condiciones tanto de combustible convencional como con un 100 por ciento de SAF.  Mostró su resistencia al choque con aves, hielo, granizo y entrada de agua, además de pasar el test de prueba crítica de contención de aspas del ventilador, durante el cual, un aspa se paró deliberadamente a máxima velocidad. Las pruebas fueron realizadas en varias localizaciones de Rolls-Royce en Europa y Norteamérica.

Dirk Geisinger, director de Aviación Ejecutiva de Rolls-Royce, afirma: “Recibir la certificación de EASA para nuestro motor Pearl 700 nos llena de orgullo, además de demostrar de nuevo las capacidades de Rolls-Royce para diseñar, probar, construir y certificar motores de aviación pioneros. También refleja la dedicación de nuestro equipo global para apoyar a Gulfstream y la entrada en servicio de los G700 y G800”.

“El G700 y G800 pueden ofrecer sus impresionantes prestaciones gracias a los motores Rolls-Royce Pearl 700 y a las avanzadas alas y alerones de los dos aviones”, comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Con esos dos poderosos avances, los clientes de Gulfstream pueden tener las ventajas de cabinas más grandes y confortables, para los vuelos alrededor del mundo que los G700 y G800 pueden realizar”.

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