El viernes 1 de mayo al iniciar un vuelo de pruebas el Airbus A3290neo sufrió un fallo de motor al despegar por el impacto de un ave. La tripulación reaccionó rapidamente y todo quedó en un susto para los testigos.
El primero de los Airbus A320neo, F-WNEO (número de serie 6101) iniciaba un vuelo más de prueba en Toulouse cuando el motor Pratt & Whitney PW1100G-JM número 2 sufrió un fallo nada más despegar, lanzando una larga llamarada tras el impacto con un ave.
El incidente se resolvió sin mayores complicaciones para la tripulación y la carcasa del motor contuvo internamente cualquier daño.
Creo que la noticia no está bien redactada, no fue un fallo de motor lanzando una llamarada nada mas despegar, tras impactar con un ave. Fue un impacto con un ave nada mas despegar provocando una llamarada en el motor. No usaria el termino fallo de motor, da un sensacionalismo equívoco a la noticia.
De acuerdo con Raul MC, el titular de la noticia está fatal escrito. No creo que sea con mala intención, es simplemente que hoy día ni los periodistas piensan lo que escriben. Ha errores brutales en cualquier artículo, la profesión ha degenerado al analfabetismo.
Pertenezco a la asociación protectora de Aves exóticas, sin ánimo de lucro, AVE FENIX, en Macanet de la Selva.
Sería importante saber si el ave que ha impactado ha podido ser recuperada y salvada.
Estimada compañera, creo que ese ave ha quedado en su punto, lista para servir!
Marta, por favor, eres consciente de lo que has escrito?
Por otro lado, no puedo estar mas de acuerdo con los anteriores comentarios. Yo también veo multitud de fallos en artículos periodísticos y noticias. No se qué leches de periodistas hay trabajando. Con la cantidad de buenos profesionales deben haber en el paro. Pero……amigos estamos en el país de los enchufes no de la meritogracia………desgraciadamente.
Marta,
el motor de un avion de turbina es una autentica picadora.
Oiga, un poco borde usted no, sr Julio? Cada cual con sus preocupaciones.
Marta,
Si le pides a Airbus (FAL en Toulouse) información de qué ave fue, seguro te lo dicen… llevan un control de esto justo por razón de las especies en peligro de extinción. Están sujetos a cambio de ruta según la periodicidad del suceso.
sdls.
Gracias Marcy,
es una preocupación para nuestra Asociación la infinidad de aves que diariamente impactan contra aviones, con 20.000 vuelos comerciales diarios he leído, debe ser tremendo. Pero no veo solución a esto fácil, lo único cambios de ruta en zonas de abundancia de determinadas aves en peligro de extinción, como dice Marcy.