Hamburgo es el centro de excelencia de cabinas de pasaje de Airbus. Allí, desde 2014, cuenta con un centro para trabajar en las del A350 junto a sus clientes. Ahora lo ha ampliado a las familias A320n y A330.
En 2014 Airbus abrió en su factoría en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) el Centro de Definición para el Cliente del A350. En el mismo, las aerolíneas tenían en un solo lugar todas las herramientas para definir las cabinas de sus aviones del modelo.
Ante el éxito de este centro, y los beneficios obtenidos, ahora se ha convertido en el Centro de Definición para el Cliente Airspace albergando además otras dos familias de aviones de Airbus: El A320 y el A330. El nombre de Airspace lo toma del que Airbus ha dado a la última generación de sus cabinas de pasaje para estos dos modelos.
Airbus ha añadido al centro del A350 4.500 metros cuadrados en el edificio adyacente al que alberga el centro de A350.
Al igual que el centro del A350, en esta nueva instalación la realidad virtual juega un importante papel a la hora de ayudar a la aerolínea a definir sus cabinas, aunque aquí se ha cambiado por ejemplo una cabina rápidamente configurable con asientos y otros elementos por una habitación casi vacía. Con tan solo unos pocos elementos de la cabina físicamente presentes.
El resto, asientos, lavabos, galleys, se proyectan en el suelo. Ello permite por ejemplo moverse por los pasillos con los carros de servicio y ver el espacio libre que queda. Aunque la habitación solo mide unos pocos metros de largo, la longitud completa de la cabina puede proyectarse por secciones.
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