Portada » Embraer entrega su 500 unidad del Jet Phenom 300
Aviones Aviones corporativos Fabricantes Industria

Embraer entrega su 500 unidad del Jet Phenom 300

El Phenom 300 es el único modelo de avión de negocios que ha alcanzado este hito en los últimos diez años, según detalla el informe de la Asociación de fabricantes de la aviación general (GAMA). 

Embraer entregó ayer -el 25 de marzo- la unidad número 500 de la serie de jet comerciales Phenom 300, concretamente una aeronave Phenom 300E. Según los informes de la Asociación de fabricantes de la aviación general (GAMA), este modelo es el único avión de negocios que ha alcanzado este hito en los últimos diez años. 

Su nuevo propietario es Sr. Freeman Pickett III, hasta el momento cliente del Embraer Phenom 100,  recibió su nuevo avión en el Centro de atención al cliente de Embraer en Melbourne, Florida, y dijo: «El Phenom 100 nos sirvió muy bien para nuestros viajes por todo el Medio Oeste, pero comenzamos a volar con más pasajeros y destinos más lejanos, y pensamos en usar Phenom 300 al que teníamos acceso». Pickett explicó que su nueva aeronave «tiene la velocidad, el rango y las capacidades que necesitamos, incluida la operación de un solo piloto, una característica muy importante para nosotros, con todo el espacio de la cabina y la comodidad para todos a bordo, mencionando todo el espacio de equipaje. La tecnología de la cabina es inigualable y elegante, y la conectividad es bastante conveniente «.

Por su parte, el fabricante explicó que la aeronave se ha posicionado como el jet más ligero, veloz y con mayor alcance. En este tiempo superado varios récords de velocidad que han sido certificados por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale.

Sobre su popularidad, Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets, detalla que: «El Phenom 300 ha fascinado a los clientes desde que salió al mercado y su enorme popularidad nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia al cliente». 

Con respecto al hito alcanzado, el directivo destacó que: «Esta entrega histórica a un cliente actual de Phenom 100 con experiencia previa en propiedad fraccional valida aún más la verdadera innovación que Phenom 300 ofrece a propietarios privados, corporaciones y operadores en la Economía de Acceso».

El Phenom 300 fue lanzado en 2005 y entró en servicio por primera vez en 2009, ocupando más de la mitad de la cuesta de mercado de jets ligeros desde 2012. Actualmente, este modelo está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800.000 horas de vuelo en más de 600.000 operaciones.Solo en 2018, este modelo de avión completó alrededor de 150.000 vuelos.Y en los últimos diez años, desde su incorporación al mercado,  transportó a casi 2,5 millones de pasajeros en una distancia que equivale un viaje de ida y vuela a Marte.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario