Airbus certificará el A380 con tres nuevos pesos máximos al despegue para ofrecer nuevas posibilidades con este superavión.
Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus ha anunciado en Toulouse que en 2013 Airbus ofrecerá a las aerolíneas dos nuevas variantes del A380 con pesos máximos reducidos y una con el mismo aumentado, destinadas a cubrir ciertas necesidades.
La primera de estas variantes contará con un peso máximo al despegue de 490 Tm y tendrá un alcance de algo más de 9.250 km (5.000 nm). El cual permitirá volar de Londres a Rio de Janeiro, todos los EE.UU., Tokyo, Hong Kong, África entera o Bangkok. Esta versión estará certificada en la categoría de ruidos QC1 para despegues.
La segunda versión de peso reducido, está destinada principalmente al mercado asiático, con un peso máximo al despegue de 510 Tm y un alcance de 10.000 km (5.400 nm). Desde Hong Kong, con 670 pasajeros, este A380 podrá volar a toda Asia y Australia.
Finalmente, la tercera versión, tendrá un peso máximo al despegue de 575 Tm y un alcance de 15.750 km (8.500 nm) y una calificación QC2 para despegues. Desde Londres, esta autonomía supone que el A380 podrá volar sin escalas a casi cualquier punto del planeta, quedando tan sólo fuera de su alcance la mitad sur y sureste de Australia, Nueva Zelanda y algunos archipiélagos del Pacífico.
La versión actualmente certificada del A380 tiene un peso máximo al despegue de 560 Tm y un alcance de 15.400 km (8.300 nm). Así, el A380 de 575 Tm supondrá que las aerolíneas podrán transportar 8 Tm más de carga a la misma distancia que el A380 actual, o bien, con la misma carga, volar 825 km (500 nm) más lejos.
Airbus A380, el preferido de los pasajeros
Sobre el A380 en operación, John Leahy, director de Operaciones de Clientes de Airbus, señaló también en Toulouse que en encuestas realizadas entre pasajeros del Airbus A380, el 92 por ciento ofrecieron comentarios positivos, de los que el 40 por ciento fueron de excelentes. Por el contrario, sólo un 4 por ciento mostró su disconformidad con el A380.
También puso como ejemplo la ruta Frankfurt – Tokyo. Hasta la entrada en servicio del A380 en la misma, Lufthansa ofrecía el 40 por ciento de las plazas en la ruta y transportaba al 36 por ciento de los pasajeros.
Tras poner el A380 en servicio, Lufthansa ha pasado a ofrecer el 50 por ciento de las plazas, pero también a transportar el 50 por ciento de los pasajeros, en lo que Leahy calificó como “el efecto A380”
Sensacional noticia. Aeropuertos muy congestioandos como Heathrow verán mas compañías con el A380, reduciendo ruido, emisiones, menos consumo de fuel, mas slots disponibles, muchas ventajas. British Airways, que no quiere el 747-800, debe sustituir 50 747-400, por lo que a los 12 A380 pedidos, sumará seguramente un mínimo de 20 mas.
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Con orgullo leo cualquier tema que tenga que ver con Airbus. Esta empresa representa para Europa, y por lo tanto para todos nosotros, una posición que hace 30 años ni soñábamos. No olvidemos el pasado. Leamos el presente…Airbus se ganó su posición porque los americanos no produjeron un avión tipo A-300.
Ahora veo con asombro cómo Airbus está dejando hueco clarísimo a empresas como Bombardier y sobre todo Embraer. Esto va a pasar pronto de regionales a tipos como los 320… Para reflexionar.