Tras las pruebas realizadas a finales de 2013, Airbus Defense and Space a dado un nuevo paso en la puesta en servicio de la versión apagafuegos del C295.
Airbus Defence and Space ha llegado a un acuerdo con el grupo canadiense The Coulson Group para la industrialización, suministro y apoyo de la versión apagafuegos del C295.
Coulson Aircrane, la empresa operativa del grupo será la encargada del desarrollo y fabricación de una nueva versión de su sistema de lanzamiento de retardante que ya está operativo en diversos modelos de aviones apagafuegos
Para esta misión, el C295 se equipará con dos depósitos de 3.500 litros en la bodega de carga, de rápido montaje y desmontaje (sistema ro-ro) para poder usar el avión en otras misiones o configurarlo rápidamente para esta en caso de necesidad. Estos depósitos podrán contener tanto agua como retardante y pueden ser llenados en algo menos de siete minutos. La descarga se hace por gravedad, y el tamaño de las bocas de descarga puede ser ajustado desde la cabina para lograr la cobertura precisa en función de la altura y velocidad de vuelo.
Añadir comentario